Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los estudios que nos ayudaron a crear el Salón Salvaje en Zona Maco

Regresa Zona Maco a la CDMX y reunimos a 8 creativos para crear un espacio como ningún otro.
mié 09 febrero 2022 04:59 PM

Si ya te estás preparando para Zona Maco (9-13 de febrero) e hiciste una lista de los artistas a los que quieres ir a ver, anota el booth de Elle (SD24), pues montamos un espacio con lo mejor del arte y el diseño latinoamericano para darte una experiencia sin igual dentro de la feria.

Es cierto, el arte siempre ha apelado a generar sentimientos en el espectador. Y por tercer año, Elle montó un booth en Zona Maco cuya curaduría te hará sentir. Los artistas y diseñadores invitados en esta ocasión fueron: Mestiz, Andrés Anza, Roberto Michelsen, Agnes Studio for Ago Projects, Andrés Monnier, Chuch, Emilio Libreros y M.A Estudio.

Publicidad

Mestiz

Basado en San Miguel de Allende, este estudio escogió su ubicación para estar en contacto con los distintos talleres que producen sus piezas. Los tapetes los hace en Saltillo, y las piezas de banisteríay cestería de San Miguel. Los primeros quizá por ser la primera pieza que sacó el estudio son los que le han dado renombre. A Mestiz no le interesa la producción en serie, sino crear piezas cuyas formas honren nuestra cultura.

Roberto Michelsen

Artista multidisciplinario mexicano cuya trayectoria abarca desde la arquitectura, el arte, el diseño, el paisaje y la música. Ha sido reconocido nacional e internacionalmente con premios como la BEEliebe en Viena, por mencionar uno. Nos encanta su trabajo pero en especial lo que hace en cobre y acero. Para esta edición participa con tres piezas. La primera, sostiene la escultura de Andrés Anza y está bañada en un rojo intenso al igual que un banco donde podrás encontrar revistas en exhibición. La última es esta silla Z de rejilla Irving que amamos en la que te podrás sentar y tener una graaaaan foto. Confía.

Andres Anza

A través de técnicas de escultóricas cuyos materiales principalmente son la cerámica, la fibra de vidrio y la plastilina epóxica, Andres, crea seres amorfos que parecen de otro planeta. El volumen y la textura que encuentras en sus piezas forza al espectador a moverse para apreciarla desde diferentes ángulos creando así un vínculo con su entorno.

B432E794-ECE6-4FCD-8E32-CE7715AC0CF3.JPG
Processed with VSCO with a6 preset

Publicidad

Andres Monnier

Con base en Ensenada, ésta ciudad del norte es el escenario ideal para que Andrés descubra piezas escultóricas que después convierte en objetos funcionales como lámparas, espejos y chimeneas. Su material es la roca y su objetivo desarrollar propuestas innovadoras tanto en el proceso, como en el resultado para alejarse del mobiliario convencional. Para esta edición tendremos dos lámparas esculpidas en mármol negro que parece que salen del piso.

Emilio Libreros

Estudió en Japón un master en colorimetría y un taller de floristería creativa con Sogetsu en Kyoto. Su estilo a partir de ahí cambió, pues hoy no sólo se reduce al uso de material botánico para recrear sus ideas, la pintura y los follajes experimentales son diferenciadores en su estilo. Ven y descúbre la pieza que hizo para el booth de Zona Maco, ¿Es humo? ¿Es fuego? ¿Es maleza de un planeta lejano?

Chuch Estudio

Con base en la ciudad de Mérida, el combo formado por Aranza, Lorena y Natalia, se encarga de dar vida a piezas escultóricas y funcionales cuyos procesos artesanales conviven en perfecta armonía con el humor y la diversión que les imprimen a las piezas. En nuetsro booth podrás sentarte en sus ya icónicos banquitos pompis y tomarte una foto. Y hay quien dice que son como la panza del Budá, si vienes a sobarlos, te darán buena suerte todo el 2022.

Publicidad

M.A Estudio

Dedicados a la preservación de las tradiciones, así como a fomentar los procesos artesanales y el cultivo de oficios, M.A Estudio crea pequeñas series de objetos cuyas formas siempre nos enamoran. Sus tapetes tejidos a manos, fueron una de las piezas que nos robaron el corazón, pero los jarrones de barro en color azul claro fueron los indicados para este booth. Son sus formas asimétricas y el uso del color lo que hace que se fundan perfecto en el espacio.

Agnes Studio x Ago Project

Basado en Guatemala, Agnes Studio, desafía los límites de los métodos artesanales tradicionales y los honra en sofisticadas piezas contemporáneas. Sus sillones y bancas de lana natural teñida se han vuelto el estandarte que posiciona el diseño de América latina en el mundo.

Salón Salvaje

Curaduría: Fernanda Sela, editora adjunta de ELLE y ELLE Decoration México
Dirección creativa: Fernanda Sela y Mestiz

Tags

Zona Maco Art Week

Publicidad