Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es Tulum, es Helena y es ELLE hotspot más cool para comer en CDMX

Drinks, comida y ambiente estilo bohemio.
jue 01 julio 2021 04:59 PM
Helena_destacada.jpg

Una de las cosas más cool que tiene la Ciudad de México es que cada fin de semana abre un lugar nuevo y hay toda una variedad de lugares a dónde ir a platicar, comer y tomar drinks con tus amigos, pero eso, al mismo tiempo es algo malo porque entre tantas opciones a veces resulta complicado elegir qué lugar conocer. Este fin no te preocupes por eso, yo te digo a dónde ir y te prometo que no te vas a arrepentir y hasta vas a querer regresar.

Se llama Helena y es ELLE hotspot. Es un restaurant/bar ubicado en la Colonia Juárez (Havre 42) con una arquitectura y ambiente que te hará sentir fuera del caos de la Ciudad.

Publicidad

Al llegar, en el primer piso encontrarás una barra donde puedes consumir bebidas y disfrutar de algunos platillos, esta zona del lugar es mucho más tranquila que la que me interesa que visites. El ambiente y lo más divertido de Helena está subiendo las escaleras de caracol.

Cortesía

Conforme vayas subiendo los escalones, empezarás a sentir que la vibra cambia por completo. La decoración y la arquitectura inspirada en Tulum y el Mediterráneo se van haciendo más presentes a través de arcos recubiertos con Chukum, una resina que crece en la región de Yucatán y una técnica prehispánica que utilizaban los Mayas.

Ya que hayas acabado de subir los escalones te encontrarás con un espacio grande repleto de mesas y sillas de madera, lámparas colgantes, toques de verde en la decoración y las cortinas de henequen tejidas por artesanos mexicanos con una silueta de serpiente de yute en el centro cubierta por bambús, jugarán con tu mente; y por al menos unas horas te harán pensar que no estás en CDMX.

Cortesía

Publicidad

Si a todo le eso le sumas que un DJ en vivo le pone ritmo al lugar y que su cocina a las brasas es exquisita, no querrás salir de ahí. El tiradito de cecina es un must, si eres carnivoro la picaña de top sirloin te va a encantar, ¡pídela con guarnición de pure de camote! Si prefieres los mariscos, los tacos de costra de camarón te dejarán más que satisfecho.

Cortesía

En cuanto a drinks, a mi me encanta el vodka y pedí el que el mesero me recomendó el Moscow Mule que tiene cerveza de jengibre y jugo de limón, sé que la mezcla suena rara pero sabe delicioso, tan delicioso que pedí dos más.

Instagram

Yo soy de esas personas que solo cierra una buena comida con un carajillo y postre y como para mí uno nunca es suficiente pedí dos: el brulee de chai y el pastel de mousse de chocolate, y sí, deje el plato como si estuviera recién lavado. Si el plan de comida y drinks no es lo tuyo. El brunch en Helena también es perfecto para que te actualices con tus amigos y agarres ambiente.

Cortesía

Publicidad

Tags

Ciudad de México Restaurantes del D.F. Bar
Publicidad