Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esencia del interiorismo

El interiorismo puede transformar un lienzo en blanco y llenarlo de vida mediante el diseño, expresando la personalidad y emociones de quienes lo habitan.
sáb 05 diciembre 2020 10:02 AM
Destacada-Exposicion-decoracion-elle-deco-decoration
-

El interiorismo es una herramienta que nos permite expresar nuestras ideas y sentimientos. Un espacio arquitectónico que, además de representarnos como personas, logran influir en cómo vemos, vivimos y sentimos la vida.

Transformar un lienzo en blanco y llenarlo de vida mediante el diseño, y así poder expresar la personalidad y emociones de los clientes, es mi pasión y objetivo principal, dejando un poquito de mí en cada proyecto.

Haber estudiado Diseño Industrial me permitió tener una visión más sensible de lo esencial que son los objetos y materiales al momento de crear un espacio único, funcional y personal.

Publicidad

En Claudia Gala Design Studio nos especializamos en generar soluciones creativas que traspasan un lugar limitado por muros y techos para crear una experiencia nueva en cada espacio, maximizando cada rincón.

A lo largo de mi carrera profesional he encontrado que las principales variantes del éxito que me han convertido en una interiorista reconocida y directora de mi propio despacho, son la satisfacción de mis clientes y una formación constante que me ayuda a actualizarme en tendencias y ampliar mis horizontes creativos.

Como fiel lectora de ELLE, algo que me ha enseñado esta “biblia del buen gusto” es que el trabajo reconocido se construye a partir de preparación, esfuerzo y que la receta secreta son los detalles.

Publicidad

Es por eso que decidí tomar el Diploma en Diseño de Interiores de ELLE Decoration. Un programa que, a través de la experiencia de expertos en el mundo del interiorismo, brinda las bases necesarias para todos aquellos que planean emprender o conocer el mundo del Diseño de Interiores a profundidad, desde la historia del diseño hasta combinar materiales y colores pensando en el cliente, el contexto y tendencias. O bien, para diseñadores consolidados, retomando temas que podríamos haber olvidado y actualizando nuestra visión del interiorismo en México.

Este Diploma ha aumentado mi pasión en torno a la decoración de espacios, ayudándome a experimentar y explorar nuevas ideas, conocer nuevos proveedores y tendencias y aplicar todo esto en mis futuros proyectos de interiorismo.

Publicidad

Pero, dentro de sus tantas lecciones, puedo decir con firmeza que me ha sensibilizado como diseñadora a entender que cada cliente es diferente y nosotros debemos mejorar su calidad de vida. Especialmente hoy que vivimos en un confinamiento, un proyecto de interiorismo puede representar tranquilidad, confort y un balance entre trabajo y descanso. El Diploma me ha hecho entender que el diseño va más allá de lo artístico, me ha ayudado en el área profesional para poder identificar las necesidades de un cliente, y así poder mejorar su calidad de vida.

Agradezco a Francisco mi tutor por toda la paciencia y retroalimentación durante el curso.

Publicidad