ELLE: ¿Cómo crees que la pandemia nos está haciendo repensar el diseño?
NIELS STROYER (NS): Pensamos más en la durabilidad y en decisiones sustentables en asuntos generales de nuestras vidas. En términos de consumo, ojalá compremos "cosas" que podamos guardar durante una década o dos o hasta que el artículo se gaste. También hay algo hermoso en reparar “cosas” como muebles o ropa. Además, reciclar es interesante y apunta a una economía circular de residuos en lugar de lineal.
ELLE: ¿Cómo crees que ha afectado la manera en la que vivimos en nuestro hogar y espacio de trabajo?
NS: Nuestras vidas y la sociedad cambiaron drásticamente, desde el alto de globalización donde la gente viajaba, conociendo otras culturas y así entendiendo mejor otras sociedades, regiones, paisajes, religiones, historias, comida, minorías, etc. Con las restricciones de viaje, hemos sido testigos de una gran bajada en este sentido y creo que tendrá un efecto negativo en el futuro de la humanidad. Si las personas se mezclan lo suficiente con diferentes orígenes, nacionalidades, etc. (creando diversidad y patrones), automáticamente crearemos un mundo mejor, porque aumentará el nivel de comprensión, así como el respeto mutuo entre el hombre / mujer.
ELLE: ¿Cómo crees que lo que vivimos ha afectado la forma en que consumimos y elegimos los objetos con los que nos rodeamos?
NS: La durabilidad y la sostenibilidad son clave, pero también debemos ser conscientes de lo que nos rodea. Intentar conectar con nuestro entorno, a pequeña y gran escala. Es importante agregar esa sensibilidad humana, de lo contrario perdemos el respeto y la conexión.