ELLE: ¿Cómo crees que lo que estamos viviendo nos está haciendo repensar el diseño?
Pierre Yovanovitch (PY): La pandemia ha aumentado la sensación de crisis que ya existía, la sensación de que estamos al borde y que algo tiene que cambiar para quedarnos con lo que es importante. Diseñadores como yo no pretendemos cambiar el mundo, sin embargo, podemos enfatizar la belleza, la durabilidad, la comodidad y como resultado la felicidad. La pandemia me ha enseñado a prestar más atención a lo fundamental.
ELLE: ¿Cómo crees que ha afectado la manera en la que vivimos en nuestro hogar y nuestro espacio de trabajo? ¿Y qué hay de la forma en que consumimos y seleccionamos los objetos con los que nos rodeamos?
PY: Parece que el interés en el diseño de interiores y en los muebles bonitos y duraderos para el hogar está creciendo, ya que las personas pasan más tiempo en sus propios espacios. Que tu entorno te inspire y te transmita felicidad es muy importante hoy más que nunca. También ha suscitado más atención distinguir el área de nuestra oficina del resto de nuestro hogar, para así diferenciar nuestros días y crear distintas zonas para la productividad y la relajación.