8 hoteles de impacto que abrirán en 2018 y ya queremos conocer

899

Para el pleno disfrute de un viaje, es tan importante el destino como el hospedaje.

Este año, como en ningún otro, hay varias aperturas de hoteles sorprendentes, no solo por las amenidades que ofrecen, sino porque la línea de diseño atina a crear conceptos únicos y correctamente dirigidos a enriquecer la experiencia de quienes los visitan.

Publicidad

Kettner’s Townhouse, Londres

Apertura: febrero

Un edificio de 1800s fue reimaginado como Kettner’s Townhouse, conformado por un restaurante, un champagne bar y 33 cuartos. Tonos pasteles y suelos de mosaico imitan el diseño de los boudoirs franceses de los años 1920s.

Hotel Amapa, Puerto Vallarta

Apertura: febrero

Puerto Vallarta

Un diseño minimalista y neutro, que incluye suelos de terracota, cerámica, hamacas y artesanía textil representan en Puerto Vallarta la cultura mexicana tradicional y contemporánea. Un increíble rooftop, la alberca y distintas terrazas alrededor del lugar ofrecen vistas sobre las playas y montañas que rodean a la propiedad.

 

Amanyangyun, Shanghai

Apertura: febrero

En riesgo de demolición, varias villas de la era de Ming fueron reubicadas, piedra por piedra, a un parque alado del centro de Shanghai. Rodeado por árboles antiguos, el hotel cuenta con cinco restaurantes y un spa, conectados a las suites y villas por pabellones y jardines. El interior juega con la paleta neutral a partir de la predominancia de madera, piedra y bambú.

Hotel St George, Helsinki

Apertura: primavera

Un restaurado palacete alberga un interior modernista en donde destacan esculturas metálicas, juegos de iluminación y una fuerte presencia del verde en muebles, plantas decorativas y un jardín invernal bajo un techo de vidrio. Siguiendo la línea de diseño, los cuartos tienen una paleta de color cálida que crea una atmósfera invitadora.

Zuri Zanzibar, Tanzania

Apertura: mayo

Inmersos en una isla privada de arena blanca, 55 bungalows, suites y villas juegan con un diseño tropical en tonos cálidos que contrastan con el azul del mar. La filosofía del hotel, de pleno contacto con la naturaleza, se ve reflejada en las albercas al aire libre, los jardines de especias y los interiores de concreto y madera nativa.

Six Senses,Bután

Apertura: verano

Cinco mini resorts conforman el resort Six Senses, en el que predomina un diseño natural con piedras locales y madera, enriquecido con muebles de piel orgánica y ventanales del suelo al techo con vistas al espectacular paisaje. La estrella del lugar es el spa, ubicado dentro de una típica villa tailandesa en la cima de la montaña.

The Morpheus, Macao

Apertura: verano

Un esqueleto de aluminio envuelve la obra póstuma de Zaha Hadid, que cuenta con 780 cuartos, restaurantes especializados en cocinas internacionales, varios lounges con vistas panorámicas y una sky pool en el último piso. El diseño interior sigue la línea futurista y minimalista, con acabados en tonos neutros.

Artic Bath, Suecia

Apertura: invierno

Flotando en el río Lule, una instalación artística que asemeja a un bosque alberga un sauna, un cuarto de masajes y una alberca central con agua del río. El espacio está conectado a seis cuartos, también flotantes, que muestran un diseño minimalista con amplios ventanales para disfrutar de los drásticos cambios del paisaje durante el año.