Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Tamayo se ilumina con una exposición elaborada en luces neón

El Museo Tamayo se ilumina con una exposición elaborada en luces neón
Neon-Museo-Tamayo
-

Una pieza que describe palabras en luz neón la trayectoria de un eclipse solar… Eso es lo que el galés Cerith Wyn Evans vio en el patio principal del Museo Tamayo y es justo eso lo que traerá a su primera exposición en el país. E=C=L=I=P=S=E fue creada específicamente para ese espacio. Cerith vino a México hace un par de años, vio el lugar, y pensó en esa pieza específicamente para el Museo. La obra es una descripción del paso de un eclipse solar por diferentes continentes. Hace referencia a diferentes lugares en diferentes tiempos, emplea los husos horarios", dijo Pamela Desjardins, curadora de la galería del Museo.

Cerith Wyn Evans Eclipse
-

Publicidad

Cortesía: Nicolò Degiorgis. A partir del 10 de febrero, esta exposición homónima al artista galés mostrará , y en las que cristaliza sus estudios sobre comunicación. "Son piezas que tienen una relación muy fuerte con la luz y, sobre todo, con el espacio. Cada pieza tiene referencias muy fuertes a otros autores, artistas u obras del Siglo XX". Sutra (2017) y Mantra (2017), candelabros de vidrio parpadeantes, y Composition for 19 Flutes (2015), un grupo de flautas suspendidas del techo, son algunas algunas de las obras en exhibición. Todas ellas tienen un diálogo directo con la arquitectura y sus ocupantes.

Cerith Wyn Evans Sutra 2017
-

Cortesía: Rebecca Fanuele. "En las salas 1 y 2, donde se monta la exposición, hay mucha luz natural. Entonces a él le interesaba generar diferentes capas lumínicas en el espacio. Hay diferentes tipos de blancos, por decirlo de alguna manera, que no son las mismas luces que emiten sus piezas". "Con la exposición, Cerith trata de que sea una experiencia del espectador con la luz, el tiempo y la arquitectura del museo. Hay varias piezas que tienen sonido, por lo que se van generando pasajes sonoros y lumínicos", explicó la curadora. Cortesía: Rebecca Fanuele. La exposición Cerith Wyn Evans estará abierta en el Museo Tamayo, del 10 de febrero al 6 de mayo, con un costo de 65 pesos.

Publicidad