Japón es la próxima potencia del “fast design” y Miniso es la prueba de ello

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Japón ha revolucionado el diseño por la manera en la que logra conjuntar funcionalidad con concepto. Hemos visto a este país triunfar en la moda y ahora lo vemos cada vez tomar más relevancia en la decoración.

MINISO es una marca de diseño japonés de lifestyle fast-fashion que hasta el día de hoy ha abierto 20 tiendas en México y de la que escucharás mucho (MUCHO) más en 2018. Platicamos con Miyake Junya, fundador y diseñador de la marca quien nos contó todo sobre este boom de diseño nipón en el mundo.

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1. ¿Por qué crees que el concepto del fast-fashion se está extendiendo al interiorismo para ofrecer decoración de diseño accesible?

Actualmente en la época de cambios rápidos, los consumidores se centran en el equilibrio entre costo y calidad y están seleccionando productos. Basado en el concepto de “simple, natural, de alta calidad”, MINISO nació con el propósito de buscar productos de alta calidad y bajo precio y apoyar la vida cómoda de los clientes. Hoy en día por diversos motivos la gente tenemos que vivir a costos más bajos, las crisis económicas constantes y diversos factores hacen que los negocios fast fashion sean más exitosos y amados por todos.

La vida en rosa.

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2. ¿Es posible crear fast-design sin perder de vista la sustentabilidad?

Creo que es muy difícil, pero creo que no es imposible. Nuestro equipo de diseño reúne maravillosos diseñadores de todo el mundo. Continuamos explorando nuevos diseños a diario mientras tocamos nuevas culturas y costumbres. Estamos en constante exploración de productos locales de diferentes lugares que podamos tomar inspiración, el diseño local es sustentable y es lo que queremos replicar.

3. El diseño japonés siempre ha sido atractivo para Occidente, ¿qué es lo que esconde detrás que lo hace tan especial?

Los japoneses tienen un raro o diferente sentido estético en el mundo. Es un espíritu único de Japón, un hábito y un aprecio por la naturaleza incluso al vestir o al vivir. Me alegra que sientan que el espíritu es misterioso y bello. Creemos que debemos heredar este espíritu y conectarnos con la próxima generación en todo el mundo.

 

4. ¿Crees que estamos por ver un boom de diseño japonés en la moda?

En Japón, hay una historia de diseños maravillosos construidos por los predecesores. Al heredar estas historias, me gustaría dedicarme todos los días a integrar la nueva sensibilidad que poseemos con tecnología avanzada y a desarrollar más. Creo que siempre ha sido muy relevante, e interesante, y ha inspirado a occidente en diferentes momentos, hoy en día Asia es muy importante para los negocios y creo que eso está haciendo que todos volteen a ver otros sectores como el diseño y la moda.

 

5. ¿Por qué Miniso ha volteado a ver hacia México para esta expansión?

México está creciendo rápidamente económicamente ahora. Junto con eso, la demanda de bienes para la vida (lifestyle) está aumentando cada vez más. Proporcionamos productos de alta calidad y bajo precio a clientes en México y brindamos un entorno donde puede disfrutar de las compras con facilidad. Es un mercado grande y que le gustan los productos de diseño, aprecian mucho la belleza de productos y mezclan con la cultura de manera maravillosa.