Ciudades que se convierten en auténticas villas navideñas en diciembre

458
Foto: Shutterstock

Por: Daniela Cordero

La Navidad esta prácticamente a la vuelta de la esquina, y si eres de los que aún se preguntan dónde pasar sus vacaciones, no te preocupes, aún estás a tiempo de encontrar un destino que evoque toda la magia de la Navidad.

Publicidad

He aquí algunas ciudades que gracias a su manera de celebrar estas fechas podrían estar nominadas a convertirse en una sede alterna del Polo Norte.

Brujas

Si te quieres sentir en un escenario como salido de a Christmas Carol, este es el lugar que estabas buscando. Pequeño en tamaño pero grande en espíritu, esta ciudad es una perfecta villa decembrina con luces, arboles de navidad, mercados callejeros, villancicos, trineos y delicioso chocolate, así que si no conoces esta pequeña ciudad de Bélgica, diciembre es un gran momento para hacerlo.

Foto: Land Lopers

Nueva York

El destino por excelencia, películas como Milagro en la Calle 34 y Mi Pobre Angelito la han convertido en la ciudad icónica para pasar estas fiestas. La Pista de hielo en Rockefeller Centre, las Rockettes y las impresionantes vitrinas de las grandes tiendas departamentales son solo algunas de las paradas obligadas, y ni que hablar de sus restaurantes, galerías de arte y vida nocturna. Sin lugar a dudas un must en cualquier época del año.

Foto: Flickr

San Miguel de Allende

No necesitas salir del país para pasar unas grandes fiestas, ya que en esta ciudad designada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, encontrarás toda la magia decembrina. Te puedo asegurar que el pasar estas fechas recorriendo sus calles rodeado de luces, piñatas y todo tipo de adornos, acompañado de un vaso de ponche mientras los peregrinos piden posada, harán que tus vacaciones en familia o con amigos se conviertan en un momento memorable.

Foto: Laurie Zuckerman

Alsacia

En la región de Alsacia podemos encontrar la ciudad de Estrasburgo, conocida como la capital de la Navidad. Sus mercados, incluyendo el mercado navideño más antiguo de Francia, se encuentran plagados de todo tipo de decoración navideña, regalos y gastronomía, que convierten a este lugar en uno de los destinos favoritos para pasar estas fiestas.  Sumérgete en sus calles y déjate envolver de su espíritu navideño.

Foto: Christophe Hamm

Nassau

Si lo tuyo es huir del frío, un excelente destino es Nassau en las Bahamas. Además de sus playas, grandes centros turísticos y comerciales, este lugar es la cede donde se realiza el desfile Junkanoo, el cual se realizaba con la finalidad de celebrar los días de descanso que obtenían los esclavos de la región por motivo de la Navidad. Este se lleva a cabo el 26 de diciembre y pinta la calles de música, vistosos disfraces y un ambiente de carnaval sin igual.

Foto: Shane Pinder