5 trucos de decoración masculina para tener un departamento de soltero de altura

685

Muchas veces nos encontramos con que la mayoría de temáticas enfocadas a las diversas ramas del diseño se encuentran dirigidas al público femenino, olvidando muchas veces al sector masculino, mismo que cada vez parece tener más interés en estos temas, incluyendo la decoración de interiores, sobretodo si se trata de remodelar su habitación o departamento de soltero.

Es por eso que aquí hay algunas ideas de cómo hacerlo de manera moderna y darle ese toque masculino sin recurrir a llenar la sala de cabezas de reno y escopetas.

1. Muros de concreto

Foto: Sergey Makhno
Publicidad

Olvídate de buscar gamas cromáticas y opta por dejar tus muros al “natural”, ya que además de ser una excelente opción para cualquier tipo de decoración, este look le dará una nueva vibra a tus espacios. No te preocupes si tus muros están cubiertos por otro tipo de terminados, ya que existen algunas técnicas profesionales que te ayudarán a lograr este acabado, solo es cuestión de pedir ayuda profesional y transformar algunos de tus muros, techos o todo tu hogar.

2. Guardarropa minimal

Foto: Pinterest

Deja atrás los espacios con múltiples muros, repisas y cajones que lucen como sacados de Sex And The City y que sólo harán parecer más pequeño tu clóset. En lugar de esto, opta por crear armarios más modernos donde reducirás los elementos de construcción al mínimo y podrás aprovechar el área al máximo, para así guardar tus blazers favoritos y al mismo tiempo tener una exhibición diaria de ellos.

Apóyate del uso de tubos y repisas de madera con los cuales podrás generar espacios aptos tanto para ganchos, como para doblar tus camisetas favoritas, y por supuesto para darle orden definitivo a tus zapatos. Los tubos serán el marco, soporte y estilo del clóset, así que dales el protagonismo que merecen.

3. Blanco y negro con gama de grises

Foto: Jan Verlinde/Inside Living

Como ya lo platicábamos al inicio, el buscar la gama de colores para tu casa puede ser una de las tareas más complejas, ya que será tu lienzo y punto de partida para decidir los elementos que conformarán tu decoración. Es por eso que te sugiero atreverte a usar blanco y negro en su totalidad, complementado con diferentes tonalidades de gris. Esto aplica desde el color de los muros, tapicería, mosaicos e inclusive tu vajilla, solo procura mantenerte en la gama luminosa del blanco y grises claros para zonas como el comedor y la estancia, para así favorecer a la iluminación, y reserva los colores opuestos para lugares donde una luz brillante no es tan necesaria, como en tu habitación.

4. Objetos vintage

Foto: Pinterest

Los pequeños detalles en la decoración de cualquier hogar son básicos, así que una sugerencia para ello es buscar en tiendas y mercados de antigüedades artículos con historia y que reflejen tu personalidad. Maletas, bastones, pipas y cámaras antiguas son algunas de las cosas que podrás encontrar en estos lugares, e inclusive objetos más grandes como sillones o lámparas. Busca aquello con lo que te sientas identificado e invítalo a formar parte de tu hogar.

5. Piel + madera + destellos de metal

Foto: Alen Cordic/Bjurfors

Cuando estamos en la búsqueda de elementos que nos recuerden virilidad, la piel y la madera son dos materiales recurrentemente solicitados y utilizados. Los podremos encontrar en aromas, diseño y decoración, es por eso que el uso de ellos en detalles y acabados te ayudará a darle ese toque masculino a tu hogar.

Sé cuidadoso en que los terminados sean delicados, ya que así podrás aportarle un toque de sofisticación y que tu casa no termine pareciendo la del cazador más temido del bosque. Detalles inesperados en metal ayudarán a complementar esta atmósfera, ¡adminístralos a tu gusto!

Estos son solo algunos tips que te ayudarán a darle un giro a tu decoración, también deberás tener presente que en ocasiones el solo modificar colores y texturas de objetos que ya tienes te pueden dar las soluciones que necesitas sin tener que vaciar tu cuenta de banco. Explora tus opciones y atrévete a reinventar tus espacios.