Cómo convertir tu cocina en el espacio que no querrás dejar nunca

La diseñadora de interiores Theresa Casey presentó un loft orgánico que refleja la tendencia de las cocinas.

1382

Texturas, materiales, elementos orgánicos y grandes ventanas (para que haya una conexión con la naturaleza) son las características que debe tener un lugar para considerarse “loft orgánico”. 

Theresa Casey, diseñadora de interiores canadiense, trabajó con Cosentino, Kohler y Benjamin Moore para crear un espacio inspirado en las influencias tradicionales y   modernas del urbanismo. Utilizaron colores de la nueva Serie Silestone Eternal, como  Calacatta Gold,  Marquina y  Silestone Iconic White.

Publicidad

En las cocinas de este tipo las estaciones del año juegan un papel importante en el diseño, por eso pueden llevar piso de nogal, estantes de madera y repisas blancas. Están pensadas para adaptarse a las tonalidades y matices propias de la primavera, el verano, el otoño e invierno.

Fotos: cortesía

También su recomendación es que incorpores elementos de arte, por ejemplo, libros, cuadros y otros que hagan referencia a la historia de las personas. También se puede incluir una atmósfera de calma y estimulación, donde pueden generar nuevas ideas para trabajar o reunir a la familia.

Se pueden incorporar objetos que aviven el espacio, como candelabros italianos de la década de 1930 que aportan textura e interés a la pared; elementos colgantes sobre la isla increíblemente estampados y estantes flotantes simétricos; todo debe crear un equilibrio. 

Y es que el equilibrio y la simetría son componentes clave para el diseño, pero se debe agregar un accesorio discordante para crear tensión e interés; demasiada simetría puede apagar un espacio. 

La recomendación de la experta es: “No se engañen pensando que lo pueden realizar ustedes mismos, inviertan y contraten a un arquitecto calificado y a un diseñador de interiores. Así se ahorrarán tiempo, dinero, y estrés y les aseguro que el espacio los reflejará y tendrá estilo”.