Tips para organizar el espacio más preciado de tu casa: el clóset

¿Tu ropa ya no cabe en el armario? Es momento de sacar lo que no necesitas y acomodar todo. Aquí te decimos algunos consejos para hacerlo.

2166
- Publicidad -

Seguro te ha pasado que no tienes qué ponerte aunque tu clóset esté lleno. Esto tiene que ver con el espacio, pero también con la cantidad de ropa, zapatos, bolsas y accesorios que acumulas. Es el momento ideal para que hagas una limpieza profunda y des paso a nuevas prendas, pero sobre todo para que aprendas a acomodarlo todo de una manera más eficiente.

1. Limpia
Lo primero que tienes que hacer es limpiar. Saca absolutamente todo lo que haya en el clóset; esto permitirá que tengas una idea más clara de la cantidad de espacio del que dispones.

Publicidad

2. Primer descarte
Elige las prendas que no has usado en más de un año. Las que estén en mejor estado regálalas o dónalas, las demás sirven como trapos de limpieza o, si te pones creativa, puedes hacer tus propios diseños de ropa.

3. Haz un plan de organización
En la parte baja acomoda los zapatos. Si es necesario, y tienes espacio, coloca un tubo (de los que se usan para la cortina del baño) o un palo para que puedas colgar varios pares.

Foto: Cortesía

4. No desperdicies la parte alta del armario
Ahí puedes guardar la ropa de cama (colchas, edredones, cobertores, etc.), tus maletas o cajas con la ropa que no sea de temporada, como chamarras de invierno.

5. Eficientiza
En los ganchos coloca anillos de las latas de refresco para agregar más ganchos y que queden en niveles. Así aprovecharás el espacio vertical y la ropa estará menos arrugada.

6. Crea divisiones
En los cajones agrega recipientes circulares para colocar calcetines, bufandas, pañuelos, cinturones y otros accesorios. También sirven como separadores de dos o más tipos de prendas.

Foto: Cortesía

7. Comprime

Los trajes, abrigos y vestidos de gala guárdalos en bolsas especiales que pueden comprimir la ropa, así tendrás más espacio.

8. Usa cada rincón
Si las puertas no son corredizas, puedes agregar, en la parte trasera, algunos ganchos para colgar bolsos u otros accesorios.

9. Piensa en las nuevas compras
De preferencia ocupa sólo ¾ de la capacidad del clóset para que tengas espacio suficiente para tus nuevas compras.

Foto: Cortesía