Cómo combinar el dorado y el buen gusto en la decoración de tu casa

820
- Publicidad -

Pensar en decoración dorada es algo que podría asustar a más de uno, a veces nos podría remitir a la estética kitsch de grandes esculturas de oro en forma de tigres y todo tipo de objetos exóticos bañados en este material.

Pero no teman, hay otras maneras de aplicar este color en tu decoración sin caer en el mal gusto, así que les dejo algunas recomendaciones para intentarlo y salir victoriosos.

Publicidad

Paredes
Si tus muros son de cemento sin recubrir o pintados en colores similares y el resto de tu decoración en colores discretos, puedes agregarle un brillo con un muro dorado o elegir ciertos elementos en este color, como puertas de estanterías. Lo importante es que el resto de la decoración y sobre todo el uso del color esté al mínimo, debes lograr un equilibrio entre brillo y sobriedad.

Viniles
Siguiendo con la línea de los muros puedes buscar viniles en dorado que ayuden a aportar color y textura, además de ser mas discretos que una pared completa y más fáciles de retirar en caso de que decidas redecorar. Juega con las dimensiones de estos y aplícalas en un solo muro de la habitación para que no luzca demasiado recargado.

Foto: Southern Nest

Acabados
Los detalles en este color van perfecto en los baños. Desde las llaves de agua, la regadera y guiños como pequeños estantes se pueden ver muy bien si los combinas con otras texturas como la talavera, el secreto esta en mantener todo en máximo tres colores y un solo tipo de patrón.

Foto: Drummonds

Decoración
Sin lugar a dudas la manera más fácil de introducir un baño de oro en tu casa es a través de pequeños objetos decorativos. Floreros, veladoras, espejos, relojes, cojines, y todo aquello que puedas agregar a tu decoración sin comprometerte mucho con el resto de la misma y que poco a poco te ayudarán a hacerte a la idea de que el dorado puede funcionar en tu casa.

Foto: Skultuna

Iluminación
Las lámparas de tu hogar podrán brillar en este mágico color. Ya sean de piso, colgantes o para un buró, siempre podrás encontrar una que se adapte a tu estilo. Una buena opción para encontrar reliquias de este tipo es visitando tiendas de antigüedades, donde tal vez te encuentres con alguna sorpresa digna de un sultán.

Foto: British Home Store

Muebles con detalles en dorado
Si le has perdido el miedo a este color lo podrás integrar en objetos más grandes como estanterías, mesas o sillones, siempre buscando que la textura y acabados luzcan de buena calidad. Mezclarlo con materiales como el mármol, madera o cristal resultará en una dupla ganadora.

Foto: Austalian Interior Design

Simplemente piérdele miedo a este color, busca los diferentes materiales y acabados que estos te brindan y ¡atrévete a brillar!.