Proyectos DIY con materiales reciclados para pasar el rato y decorar

402
- Publicidad -

Es increíble cómo la creatividad es capaz de transformar los objetos más cotidianos en piezas decorativas que sorprenden por su belleza y funcionalidad. Hoy, gracias a las redes sociales, tenemos la oportunidad de encontrar un universo infinito de fuentes de inspiración. Hemos seleccionado algunas de estas ideas para que tú también comiences a transformar tu hogar con un poco de trabajo manual y mucha imaginación.

1.- Esta bella y práctica mesa está hecha con un neumático reciclado. Sólo necesitas suficiente cuerda y pintura, en caso de que desees cambiar el color. Un vidrio redondo da el toque final a esta ingeniosa idea.

Publicidad

 

Foto: Amadavi 

2.- Piénsalo dos veces antes de tirar los cilindros de cartón del papel, esta firma argentina muestra cómo la creatividad es capaz de transformar este sencillo material en una pieza decorativa extraordinaria.

 

Foto: Néstor P. Carrara S.R.L

3.- La sencillez siempre es elegante. Un material tan noble como la madera se utiliza en infinidad de objetos cotidianos, como las pinzas para tender la ropa. Sumadas a una lata vacía es increíble cómo puedes convertir este objeto en un hermoso macetero o en el lugar perfecto para colocar una pequeña vela.

Foto: Camila G. Maggio

4.- ¿Te has preguntado cómo se hacen estos hermosos y curiosos pompones decorativos? He aquí el misterio revelado. Sólo necesitas estambre, tijeras, un tenedor y tu mejor gusto para elegir la combinación de colores más acertada.

 

Foto: Latosa

5.- Es increíble lo que el buen gusto y la creatividad pueden conseguir con los objetos más simples. Estos ralladores de queso se transforman en una espectacular lámpara con el uso de unas pocas herramientas.

 

6.- Viejos utensilios de cocina adquieren nueva vida al incorporar el toque de luz de unas pequeñas velas. El resultado: un detalle mágico para el hogar.

 

Foto: Latosa