5 proyectos DIY para decorar tu casa con tubos de cobre

733
- Publicidad -

Los tubos de cobre utilizados para instalaciones de gas pueden convertirse en tu gran aliado cuando hablamos de proyectos DIY, así que te dejo algunas ideas de objetos que puedes hacer tú mismo y adaptar acorde a tus necesidades.

1. Luz colgante
Construye tu propia lámpara icosaedro con ayuda de cilindros delgados. Al momento de comenzar a unir las piezas deberás empezar por formar un triángulo, el cual se mantendrá unido con alambre a través del tubo, y de ahí podrás partir a unir las demás piezas que poco a poco y como por arte de magia verás transformarse en tus manos en una figura tridimensional. Una vez que tengas la estructura colócala en un foco que ya tengas instalado, y de no tenerlo, una buen opción sería un foco Edison de look retro.

Publicidad

Foto: The Gathered Home

2. Revistero a la medida
Para hacerlo necesitarás construir dos piezas en forma de “U”, con tubos y uniones para estos (mismos que podrás conseguir en una ferretería o tienda para materiales de construcción). Después unirás estas dos piezas con dos tubos que cruzaran de un extremo a otro y de donde sujetarás tu tela. Deberás medir el diámetro de este y hacer un doblez en ambos extremos de tu tela para que atraviese por ahí, formando una especie de canal.

Foto: Cough Mag

3. Perchero de bienvenida
Simplemente prepara mezcla de cemento y colócala en una cubeta o recipiente que dará forma a la base, teniendo en consideración que seguramente tendrás que cortarlo al final del proceso. Después coloca los tubos que quieras dentro de la mezcla y espera a que esta seque, separa el contenedor y listo!

Foto: Ana White

4. Escalera al cielo
Para hacer esto necesitarás tubos y uniones, el largo de los tubos será determinado por la altura deseada de la escalera y podrás poner cuantos escalones te acomoden. Solo une los tubos con codos en forma de “T” y encárgate de armar el rompecabezas. Puedes colocar unas pequeñas gomas en la parte inferior de la escalera que te ayudarán a que esta no se resbale.
Es ideal para colocarla en tu baño como toallero y en tu estancia o habitación con pequeñas frazadas.

Foto: Tip Junkie

5. Rack cobrizado
Si te hace falta espacio en tu clóset o eres de los que gustan de armar su outfit una noche antes, esta será una gran opción.
Si eres de los más aventurados podrás inclusive instalar un sistema de ruedas para desplazarlo de un lugar a otro fácilmente.

Foto: Bloglovin’