9 reglas de oro para iluminar tu casa correctamente

403
- Publicidad -

A veces, pensar en la iluminación de cada espacio puede ser abrumador, pero si sigues los siguientes tips todo será más sencillo.

 

Publicidad

1. Busca la potencia adecuada

Cuando una habitación tiene exceso de luz, parece más pequeña de lo que es y puede lastimar la vista; pero entre más se reparta la iluminación y más blanca sea ésta, el lugar parecerá más grande.

 

2. El foco depende del alto de tu techo

Las lámparas o candelabros dependerán de la altura que tenga la parte superior de la casa. Si es alta, se pueden utilizar luces colgantes, pero si no, entonces focos pequeños escondidos.

3. Crea zonas

Se pueden hacer ambientes instalando luz perimetral en determinadas áreas, por ejemplo, con focos empotrados y lámparas. De preferencia no más de tres áreas para no recargar la habitación.

 

4. Luminarias ocultas

Crear efectos de iluminación se puede lograr con un “cielo falso” que tenga focos escondidos. Dependiendo de la dirección que tengan, pueden realzar los acabados y los detalles de construcción.

 

5. Lámparas

No sólo sirven para aumentar la iluminación de la habitación, sino también como elemento decorativo, así que elige las que vayan de acuerdo con el estilo de tu casa.

6. Luces LED

Consumen 80% menos energía que los focos regulares, además permiten un mejor flujo de luz y se pueden dirigir a distintos puntos sin perder uniformidad.

 

7. Dales dirección

Se pueden dirigir las luces hacia el techo, las paredes o algún objeto (el librero, un cuadro, un estante, una escultura) para formar sombras y sensación de movimiento.

 

8. Entrada y escaleras

Son espacios difíciles de iluminar, pero se debe aprovechar la luz natural y, a partir de ella, considerar si las paredes deben ser blancas, así como empotrar algunas luces.

 

9. La cocina

Ahí se deben considerar las actividades que se realizan, por eso debe haber una entrada de luz natural y las fuentes artificiales en las zonas de trabajo.