Cómo reflejar tu sentido de la moda en la decoración de tu casa

139
- Publicidad -

No importan los colores, texturas o combinaciones de materiales que utilices día a día en tu vestimenta. Lo que sí necesitas es que tu estilo esté lo suficientemente definido como para poder traspasarlo a los muros de tus habitaciones. Toma estos sencillos consejos, que te llevarán a plasmar tu esencia también en tu casa.

1. Define tu estilo
Para conseguir esto no es necesario vestir con la última tendencia, sino que sea una expresión de lo que tu esencia quiere comunicar. Por ello, definir tu estilo puede ser más bien un acto de reflexión y así mismo de elección de colores y texturas. Es decir, si en tu clóset tienes demasiadas prendas florares, piensa en un estilo romántico o francés para tu casa.

 

Bedroom

A post shared by @4.interior on

Publicidad

2. Reinterpreta
No es necesario que si generalmente te vistes de azul, toda tu decoración sea de este color. Reinterpretar es extraer de tus prendas el color, los diseños y las figuras para plasmarlas en tus espacios. Por ejemplo, si muchas de tus prendas tienen parches, cojines con este acabado es una buena opción.

3. Apuesta por el DIY
Crear cosas a mano es una de las actividades que ayudan en gran medida a impregnar tu esencia. Puedes armar decoraciones con tus colores preferidos. Intervenir por ejemplo, un espejo o envases de cocina es un gran paso para hacer de tus espacios más a tu estilo e incluso con más significado.

4. Sé inconforme
La comodidad en cuanto al diseño de los espacios no es nada recomendable, pues así es como las habitaciones se van haciendo viejas. Así que lo mejor es estar siempre inconforme en sentido positivo, es decir, estar buscando mover los muebles, haciendo renovaciones a los colores o reciclando cosas con diferentes funciones.

5. Acércate a los expertos
Ya sea que aprendas en videos o con decoradores de interiores especializados, lo importante es que te eduques visualmente. Esto ayudará a que combines de la mejor manera tus colores y texturas, así como trucos para hacer espacios más grandes o mejor iluminados.