Corea del Norte parece salido de una película de Wes Anderson

115
- Publicidad -

Corea del Norte es un país socialista que formalmente tiene elecciones presidenciales cada cinco años, aunque en realidad viven bajo una dictadura totalitaria desde los años 70. Su gobierno se basa en una ideología juche, la cual consiste en la autosuficiencia nacional.
Kim Il- Sung, el fundador del Estado Norcoreano es considerado Presidente Eterno de la República, su hijo Kim Jong- Il, heredó los poderes políticos de su padre de manera formal en 2010, con 27 años de edad.
Los ciudadanos de Corea del Norte tienen prohibido salir del territorio, hablar por teléfono a otros países e incluso ver la televisión de otro lugar, hacer cualquiera de estas cosas se castiga con la muerte.
Corea del Norte es el país con más militares en el mundo, más de nueve millones de norcoreanos pertenecen a la milicia, el orden y la limpieza son características fundamentales de la región, basta con ver algunas fotos de lugares públicos para darnos una idea de cómo es.
Las imágenes, por sus colores pastel, orden, limpieza y simetría parecen el set de una película de Wes Anderson, ¿no crees? y tal vez, funcionan para tomar una que otra idea de decoración.

 

Publicidad

Tumblr