Cómo darle un upgrade a la calidad de tu boda con 4 sencillos tips

162
- Publicidad -

Cometer errores en la decoración de las bodas es más común de lo que parece. Mucho es porque hay quienes se enfocan en el precio o en la cantidad de elementos que conforman una decoración. También se pueden cometer errores por querer imitar el estilo de otra boda o dejarse llevar solo por lo que está de moda.

Tienes que pensar bien al elegir tu decoración, pues es importante y es más bonito cuando refleja algo sobre los novios y los invitados saben de quién es la boda con sólo mirar a su alrededor. Así que para que puedas tener una decoración de lujo, reunimos los tips de dos expertas que, seguramente, ayudarán a mejorar la calidad de tu decoración. ¡Toma nota!

Publicidad

Emily-Scott
Foto: Emily Scott
Exprésate a través de tu decoración
Si te pones a ver revistas o fotos en Instagram, serás la más enterada de las últimas tendencias en decoración de bodas. Algunas de ellas te servirán porque van de acuerdo con tu estilo personal, mientras que tal vez prefieras no incluir otras en tu decoración.

“Lo que está en tendencia y a la moda siempre es una buena guía para darte ideas en el día de tu boda. Aunque yo recomiendo que te dejes llevar más por tus gustos personales y por lo que siempre soñaste que luciría ese día tan importante”, nos cuenta la experta Aida de AM Coach Planner.

“Que los invitados vean en cada detalle y elemento de decoración la personalidad de la pareja. Sí se vale inspirarse en las tendencias del momento o de la temporada, pero considero que hay que aplicarlas de manera sutil y en pequeños detalles”, dice Mariana Ceballos. “Puedes tener una decoración atemporal con pequeños acentos de diseño que le den toque chulísimo. La verdad todo está en los little details”, agrega la experta.

Foto: Caroline Winn Photography

El precio no determina la calidad
Es natural pensar que si inviertes mucho dinero en la decoración de tu boda, ésta será mejor. Pero lo que las expertas nos dicen es que no necesariamente:

“Primero que nada, en tu budget de boda necesitas tener prioridades en tus gastos e invertir tu dinero de manera inteligente. Si tu presupuesto te permite tener decoraciones espectaculares que no afecten otras cosas importantes del evento está súper cool, ¡adelante! Pero si no quieres gastar tanto, yo soy de la idea de que less is more”, dice Mariana Ceballos. No aproveches tu boda para impresionar a otros sobre lo mucho que puedes gastar.

“Yo soy de la idea de que lo más sencillo es lo más elegante. Tienes que tener las ideas claras de lo que quieres para la decoración pues existe un mundo de proveedores que te pueden dar lo que estás buscando”, dice Aida. Lo que te aconsejamos es que establezcas un presupuesto inteligente y teniendo en mente lo importante.

Josh-Gruetzmacher-Photography

Foto: Josh Gruetzmacher Photography

Encontrar a un buen decorador es fácil

Para tener una decoración de calidad primero debes de encontrar a un decorador de calidad. Eso lo conseguirás teniendo los ojos bien abiertos. “Checa revistas, sigue cuentas en Instagram, sitios web, blogs o platica con tus amigas que ya se casaron para pedir referencias. Cuando vayas a un evento en el que te haya gustado mucho la decoración acércate al planner para pedirle los datos del decorador”, dice Mariana.

“Recuerda que el mejor decorador es con quien hagas empatía y pueda entender al 100% tus ideas sobre cómo plasmar tu boda”, dice Aida. No basta con encontrar a un gran decorador en Instagram o un evento; debes de conocerlo con anticipación. “Es súper importante el click entre los novios y el decorador. Seamos realistas: será una persona que tendrá mucha presencia en su vida durante muchos meses y por eso quieren lograr ese bonding perfecto que les ayude a aterrizar sus ideas y conceptualizar el diseño de su boda”, agrega Mariana.

Foto: Pat Furey Photography

La clave es armonía

No quieras mezclar temas como vintage con hippy. Eso se vería demasiado cargado y ese tipo de errores son los que recordarán tus invitados al pensar en tu boda. No olvides que la decoración es una forma de hacerlos sentir cómodos y contentos. “Asegúrate que si vas a tener un estilo de boda como vintage, shabby chic o clásica, sigas la línea para que todo esté en armonía.” Al igual que en los colores, procura diversificarlos y no usar una sola gama de color.

Sarah-Kate

Foto: Sarah Kate

Fíjate muy bien en tu decoración y procura sentir que te gusta a ti y es atemporal. Con estos tips, seguramente tendrás una buena decoración de calidad.

Vía: Zankyou Weddings

unnamed