6 básicos que debes tener en casa si te acabas de mudar solo

336
- Publicidad -

Por: Daniela Cordero

Si estas pensando en independizarte o mudarte a un nuevo país deberás tener algunas consideraciones en aquellos elementos básicos que formaran parte de tu nuevo hogar, ya que te solucionaran la vida y harán que todo fluya de manera cómoda y dinámica en casa. He aquí algunos de esos elementos básicos a considerar.

Publicidad

1. Una cama cómoda
La primera cosa que deberás tener en tu casa es un santuario al sueño, sin importar el tamaño, estilo, si lo prefieres en el piso o a grandes alturas, un colchón deberá ser la pieza número uno a comprar. Te permite descansar, soñar e inclusive puede hacer de tu comedor, estudio de trabajo y sobretodo laboratorio de sueños. Escoge el que más te acomode.

1.Dulces sueños

Foto: cortesía Natural Bed Company

2. Un refrigerador
Sin importar si eres amante de la cocina orgánica hecha en casa o si tienes la costumbre de que tu despensa esté conformada de diversos tipos de comida chatarra, deberás tener un lugar dónde almacenarla, es por eso que un refrigerador te puede salvar la vida, sobre todo en la noches de fiesta cuando regresas a casa y necesitas algo que te ayude a llenar el hueco que tienes en el estómago. Escoge uno que se adapte a los espacios en tu hogar y sobretodo a tu personalidad, frescura sin sacrificar estilo.

Foto: cortesía Smeg

3. Una pequeña sala o sillas
Tener un lugar donde sentarse a mirar el atardecer o dónde compartir veladas con amigos es esencial, es por esto que buscar sillas antes de un sofá puede ser la mejor sugerencia, ya que éstas se pueden mover con mayor facilidad, y suelen ser multiusos. Puedes utilizarlas tanto para sentarte a comer, moverlas a tu habitación y leer e inclusive utilizarlas como un perchero un tanto improvisado. Además del hecho de que podrás comprarlas en diferentes colores y diseños para así darle mayor movimiento y diversidad a tu hogar, a pesar de que aún tengas una gran lista de cosas por comprar.

Foto: cortesía Anthropologie

4. Una mesa multiusos
Así como las sillas, tener un lugar para apoyarte es fundamental. De comedor, a escritorio e inclusive mesa de juegos, escoge una mesa que vaya con el tamaño de tu hogar. Las hay en todas formas y acabados e inclusive algunas muy prácticas que se modifican en tamaño dependiendo de la función que requieras en ese momento, por lo que si llegas a tener una reunión esta podrá servir como tu perfecta barra de bebidas y alimentos.

Foto: cortesía Marcus Voraa

5. ¡Una cafetera!
Para todos aquellos que como yo, sufren las mañanas, nada mejor que empezar el día con un buen trago de café. Las opciones para tomarlo son infinitas, hay desde cafeteras individuales hasta aquellas que pueden preparar café para todo un batallón, pasando por las que involucran procesos más artesanales. En este caso tal vez te convenga invertir en una pequeña y de fácil movilidad, misma que te podrá acompañar en cada una de tus aventuras hasta el fin del mundo.

Foto: cortesía Local Milk

6. Unas buenas cortinas 
Para esos fines de semana en cama, unas cortinas que te protejan de la llegada del día serán tus mejores aliadas. Ya sea para crear tu sala de cine privada lista para tu siguiente maratón de Netflix o por mera privacidad, hay mil y un opciones de tejidos, texturas y materiales que te ayudaran a cubrirte de los rayos del sol y del daño que estos pueden ocasionar en tus muebles con el paso del tiempo.