Make an entrance! Los elementos que debes considerar en el recibidor de tu casa

187
- Publicidad -

Por: Javier Puga

La entrada es el primer espacio que las visitas ven cuando entran a tu hogar, es uno de los más importantes, y por lo mismo, el que establece qué es lo que se puede esperar del reto de tu casa. En pocas palabras, es como el prólogo de tu vida que debe ser sintetizado en uno de los espacios más pequeños de la casa. Algunas personas lo usan como estacionamiento de bicicletas, patinetas y correas para el perro. También debe tener espacio para los abrigos, zapatos, llaves, flores y es en donde se deja correo.

Publicidad

En el siglo XVIII, era normal tener asientos y agua fría en este espacio para recibir tranquilamente a los invitados que llegaban de un largo viaje y platicar con ellos antes de continuar hacia otras habitaciones. Hoy es un espacio multifuncional en el que no se pasa más de 10 minutos antes de cambiar de habitación. Esto permite darnos el lujo de ser más atrevidos y hacer una entrada dramática con colores, iluminación y texturas que de ser otro espacio de la casa agobiarían a los presentes.

Aquí te explicamos cómo puedes lograrlo:

En los muros

Si es un espacio pequeño, lo más lógico es que debería tener colores claros para que no se vea más pequeño. Hay otro tipo de técnicas para lograr profundidad en un espacio sin tener que pintar los muros de colores claros como dejar uno de ellos con texturas, ya sea con capas de diferentes luces o materiales texturizados como piedras o madera y en el muro opuesto colocar un espejo para agregar dimensión a pesar de usar colores oscuros.

Recuerda que el color es un factor importante para crear ambientes, te recomendamos usar un valor menor (o sea más oscuro) de los matices que tengas en las habitaciones contiguas al recibidor para lograr un ambiente más mágico.

BPI_Whidbey_Web-13-470x622

Foto: Brian Paquette Interiors

Iluminación

Si tu recibidor es alargado y angosto, aprovecha para colocar una luz bañando el muro de fondo y hacer una entrada dramática. Te recomendamos no colocar luces al centro del techo pues esto hará que el espacio se vea más pequeño.
Los espacios para el recibidor suelen ser muy simétricos, intenta romper esta simetría colocando una lámpara en alguna de las esquinas superiores bañando un muro de luz.

cinco_1-1

Foto: Sofía Aspe Interiorismo

Para el piso

Este es uno de los espacios más transitados y se llega a él con zapatos sucios de la calle. Te recomendamos no colocar tapetes en esta zona, porque se ensuciarían muy rápido y no hacen falta para armar este espacio.

Foto: Sofía Aspe Interiorismo

Para los objetos

Sabemos que no hay mucho espacio para el mobiliario, pero necesitas un lugar para colocar fotografías, un florero y un plato para las llaves. Si en tu casa no se entra con zapatos, te recomendamos colocar un mueble que funcione de guardarropas y de banca para quitarlos y ponerlos. Un perchero también es clave, si hay poco, dale preferencia a ganchos empotrados a la pared.

Brian-Paquette_Gow_Web-470x553

Foto: Brian Paquette Interiors

Para la decoración
Lo más recomendable es colocar marcos con fotografías o arte en los muros. Pero si tienes mucho espacio, es el lugar ideal para colocar una escultura bañada de luz. No olvides poner un espejo que siempre es útil para un último vistazo de tu look antes de salir del hogar.

Por último, si tu hogar no tiene un espacio recibidor, ¡ármalo! Lo único que se necesita es un biombo que divida la entrada del resto del hogar, una mesa recibidora con un espejo de mesa, una luz dirigida al biombo para añadir profundidad al nuevo espacio del recibidor y algunos marcos de fotografías para colocar en la mesa.

Foto: Sofía Aspe Interiorismo

Sabiendo esto, tienes todo para armar una entrada espectacular, ¡manos a la obra!