7 elementos que si eres amante de la lectura necesitas en tu casa

161
- Publicidad -

Por: Daniela Cordero

Así como hay personas a las que se les puede conquistar por el estomago, hay otras que prefieren lo visual, y no solamente estamos hablando de aquellos que se sienten atraídos por lo bello sino aquellos que el amor les entra a través de la lectura. Así como Bella que descubría nuevos mundos través de la lectura y encontró a su alma gemela en la Bestia y su imponente biblioteca, hay muchos de nosotros que gustamos de este hábito y todo lo que nos puede aportar.

Publicidad

Sin importar si eres fanático las novelas románticas, libros históricos, ciencia ficción o la colección For Dummies, el tener un espacio en tu hogar destinado a la lectura es fundamental, por lo que aquí están algunos de los elementos básicos que deberías considerar al equipar tu santuario de lectura.

1. Trono literario

Un elemento básico en la vida de todo lector deberá ser un buen sillón que no solamente sea bello, sino confortable, ya que ahí pasarás horas sumergido en nuevas historias y lo último por lo que quieres preocuparte será terminar con un dolor de espalda infernal. Es por eso que además de buscar un asiento con buena ergonomía también es recomendable adquirir uno que te permita elevar las piernas y así estimular no solo tu mente, sino tu circulación, por lo que un sofá alargado o un sillón con una otomana serán tu mejor elección.

1.Trono literario

Foto: León León Design

2. Ilumina tu tiempo

Sin importar si lees en un dispositivo electrónico o si eres de la vieja escuela y amas el olor de un libro en tus manos, el tener una iluminación adecuada es fundamental, así evitarás dañar tus ojos por la falta o exceso de luz. Una lámpara de piso siempre será la mejor opción ya que esta es más fácil de mover y adaptarse para cualquier lector, y te permitirá jugar con las otras luces de tu hogar y la luz natural.

2. Ilumina tu tiempo

Foto: Pinterest

3. Palabras cálidas

Que las noches frescas no sean un impedimento para terminar ese último capítulo!. En lugar de correr a buscar refugio en tu cama invierte en un cobertor ligero que combine con tu decoración para que no tengas necesidad de estarlo moviendo cada vez que quieras sumergirte en una nueva lectura.

3.Palabras cálidas

Foto: Nordic Design

4. Relajación al cuadrado

Nada como un baño de burbujas después de un largo día de actividad, y qué mejor que poder hacerlo en compañía de ese lectura que te tiene en suspenso desde el día anterior. Para lograr esta hazaña sin que tu libro muera en el intento lo mejor será hacerlo con una repisa para la bañera, esta te permitirá sostener tu libro en inclusive un pequeño snack y una copa de vino, ¿existe algo más cercano a la perfección?

4.Relajación al cuadrado

Foto: Modern Bathroom Design

5. Estanterías con estilo

Es evidente que si eres un lector profesional necesitarás de un espacio destinado para almacenar tus pequeños tesoros. Qué mejor que buscar salir de la rutina y buscar repisas y estantes que jueguen con la forma y decoración de tu espacio. Podrás jugar con las alturas, colores e inclusive formas, para así lograr una mayor armonía del espacio y darle un toque innovador a tus libreros.

5.Estanterías con estilo

Foto: The Socialite Family

6. Cultura infantil

Nada como incentivar la lectura a los niños desde una corta edad, así será más fácil crear en ellos un hábito que les duré para toda la vida. Espacios divertidos como grandes cojines en el piso, pequeños escritorios, o una cama con repisas incluidas podrá convertirse en el mejor lugar para dejar volar la imaginación y trasladarse a tierras mágicas.

6.Cultura Infantil

Foto: Vertbaudet

7. Aprovecha la luz natural

Algunos hogares cuentan con muebles de piso fijos de donde sobresalen las ventanas, si este es tu caso puedes aprovechar y ver si tanto la estructura como el ancho del mueble te permiten instalar un pequeño santuario de lectura. Lo único que necesitarás es buscar cojines que se acomoden al espacio y así podrás aprovechar la luz natural del día, y si estas muy cómodo únicamente tendrás que mover la lámpara de piso antes mencionada y seguir con el maratón literario.

7.Hasta que salga la luna

Foto: Pencil & Paper Co.