Cómo convertir tu casa el paraíso de tu mascota y la envidia de tus amigos

107
Seungji Mun
- Publicidad -

Por: Daniela Cordero

En la realidad y en la ficción no existe una gran historia que sea contada y no incluya las aventuras de un protagonista y su compañero de batalla.

Publicidad

Definitivamente no sería lo mismo Batman sin Robin, o Don Quijote sin Sancho Panza. Pero esto no solo se reduce a duplas de humanos, historias como las de Tintin y Milú o Garfield y John nos recuerdan la importancia de las mascotas en nuestras vidas.

Precisamente es por eso que al tratarse de la decoración de nuestro hogar, debemos pensar en elementos que ayuden al buen vivir de nuestros compañeros interespecie, así que he aquí algunas recomendaciones de muebles y accesorios para tu mascota, mismos que te ayudarán a mantener el estilo en tu hogar sin sacrificar su confort.

1. El buen dormir

La pieza central al momento de tomar la decisión de tener una mascota es su cama, ya que ahí pasará gran parte de su tiempo, además de que esta será su zona segura.

Estas pueden ir desde cojines con una apariencia minimalista, camas con diseños innovadores, teepees e incluso casas para interior o exterior que podrán convertirse en un elemento más de la decoración de tu estancia o cualquiera que sea el lugar destinado para tu pequeño, o no tan pequeño amigo.

1.Buen-dormir

Fotos: Pipolli/ Bad Marlon/ Geerke Sticker

2. Gym time for them

Si tu compañero de casa es un felino, necesitaras ciertos espacios para que este pueda descargar su energía. Desde postes que hacen a la vez de cama, pequeñas tablas en forma de estante para medir su destreza y agilidad, o ruedas decorativas en la pared, harán que tu pequeño ame cada espacio que has destinado para él.

2.Mininos inquietos

Fotos: Holin Design/Catissa Cat Trees/ Wiski

3. A comer

Dependiendo de la especie o tamaño de tu mascota deberás pensar en los elementos necesarios para su correcta alimentación.

Desde bebederos para pájaros,  hasta muebles que incluyen contenedores para comida y premios, e inclusive si el espacio te lo permite un área de comida con regadera incluida. Recuerda siempre buscar soluciones que se adapten a los espacios y necesidades de ambos.

3.-A-comer

Fotos: Pinterest/ Wind & Weather/ Artisan Signature Homes

4. Economizando espacio

Si tu hogar es de tamaño reducido puedes buscar muebles de doble función, como un sofá con cama integrada en los descansa brazos, o pequeños burós que sirven como escondites para tu mejor amigo.

4.-Economizando-espacio

Fotos: Seungji Mun/ Black Velvet

5. Baño oculto

Otro gran tip para aquellos que tienen un felino es el adaptar los muebles de baño para tener una caja de arena que no quede a la vista de todos, y así mantener la buena estética del baño, el cual suele ser uno de los lugares más comunes para instalar los areneros de las pequeñas fieras.
5.Baño oculto

Fotos: Moeblichkeiten

6. Agua decorativa

Si lo tuyo son las criaturas marinas, puedes buscar peceras con enfoque decorativo como una que incluya una planta o peceras con diseños en su interior que vayan de la mano con el flujo constante de los peces al recorrer su pequeño estanque.

6.-Agua-Decorativa

Fotos: Design Swan/ Haruka Misawa