La forma correcta de iluminar cada estancia de tu casa

135
- Publicidad -

Por: Javier Puga

La iluminación adecuada en un hogar convierte los espacios en lugares más agradables para realizar las funciones específicas de cada uno y si se hace bien, crear ambientes acogedores.

Publicidad

Con un buen equilibrio de luz y sombras, puedes lograr espacios cálidos y no excesivamente iluminados, que hagan a tu casa parecer centro comercial o peor, hospital.

La primera regla de una iluminación perfecta es que ésta no deslumbra. Una iluminación demasiado intensa puede causarte mareos, dolor de cabeza, ansiedad, fatiga e incapacidad de concentración, ya que la pupila se contrae y se esfuerza tanto que empieza a causar estos problemas.

Por eso la mejor opción es utilizar iluminación indirecta o lámparas con campanas o difusores de luz.

1. La estancia


Es un lugar de reunión familiar, de amigos; un espacio para juegos de mesa, leer o ver la tele. Por eso nuestra mejor opción son lámparas con reguladores de intensidad que podrán crear la atmósfera que necesites para cada momento.

2. El comedor


Lo que se busca es iluminar la mesa sin deslumbrar a los presentes y sin crear sombras muy contrastantes para no distraer la atención que está enfocada en la plática o  en la comida. Se puede lograr con lámparas de techo con distintas bombillas cubiertas por cristales esmerilados o cristales blancos.

3. La cocina


Una buena iluminación te ayudará con las tareas de limpieza general y para crear un ambiente de paciencia mientras preparas alimentos. Recuerda que las lámparas que decidas colocar deben ir encima de las superficies de preparación y de lavado para evitar que tu propia sombra te estorbe a la hora de cortar alimentos o lavar los platos.

Un tip que ayuda mucho es colocar iluminación en tus alacena, además de que encontrarás todo más fácilmente te ayudará a tener todo en orden.

4. La recámara

Formal - North End Road, London, United Kingdom. Architect: Hogarth Architects Ltd, 2016.

Fotos: Shutterstock

La principal función de este espacio es descansar y esto lo puedes fomentar con el uso de luz indirecta en el techo y para los burós te recomendamos usar lámparas de mesa con campana para poder leer en tu cama.

El color, la forma y el tamaño de las lámparas dependerá de tu personalidad y de los colores de tu casa. Ahora que ya lo sabes ¡Sácale brillo a tus espacios!