Cómo crear el espacio perfecto para hacer home office

150
- Publicidad -

El mundo laboral ha cambiado y ahora es muy común que gran parte de nuestro trabajo lo realicemos en casa. Sin embargo, también suele pasar que nos resulta difícil concentrarnos y mantener el mismo nivel de productividad que alcanzamos en una oficina tradicional.

Esto suele pasar porque no tenemos un lugar destinado exclusivamente a trabajar, donde contemos con el suficiente espacio para colocar nuestra laptop y documentos. Tampoco consideramos otros detalles fundamentales, como la iluminación o la ergonomía de la silla y la mesa de trabajo.
A continuación, los expertos de Pottery Barn comparten los aspectos que debes tomar en cuenta para lograr una oficina en casa que te permita trabajar y concentrarte.
1.- Comodidad. Uno de los aspectos fundamentales que debes cuidar. Busca una superficie que te permita apoyar los brazos y al mismo tiempo mantener tus pies firmes en el suelo. Elige una silla que tenga un soporte firme y cómodo para tu espalda.
2.- Iluminación. Encuentra un espacio que reciba buena luz natural y en el que te dé gusto trabajar. Considera que pasar demasiado tiempo frente al monitor llega a cansar la vista, aún más si no se tiene la iluminación correcta. Trata de aprovechar la luz natural lo más que se pueda. Y cuando sea necesario, recurre a una lámpara que ilumine correctamente  tu área de trabajo.

Publicidad

16 - Molucca Console
3.- Orden. Algo muy sencillo, pero verdaderamente efectivo es mantener el orden en el lugar donde trabajes, te ayudará a ser más eficiente a lo largo del tiempo. Ayúdate eligiendo muebles con compartimentos útiles e innovadores para acomodar todas tus cosas.
4.- Colores. Tienen un gran efecto en el humor y comportamiento de la gente, por lo que elegir las tonalidades correctas para tu oficina es un tema crucial.  Para mantener la productividad a lo largo del día lo ideal es utilizar aquéllos que mejor reflejen la luz natural, como el blanco y el marfil .

F16sp42RScover_v1_chair_rd-48022