Para que nuestra casa luzca sensacional, no es necesario invertir mucho dinero en mobiliario de diseñador o artículos decorativos de lujo. Más que el precio de los objetos, son el buen gusto y la creatividad los que logran transformar un espacio ordinario en una sofisticada habitación. Elige la paleta de color correcta e incorpora algunas piezas clave para conseguir el diseño de tus sueños.
1.- Apuesta por tonos neutros
Para comenzar opta por una paleta de color en esta gama. No sólo le otorgas al lugar una apariencia sofisticada, también construyes un lienzo sobre el cual diseñar un nuevo espacio a partir de la incorporación de algunos muebles y accesorios específicos.

2.- Invierte en piezas de calidad
Así como en tu guardarropa cuentas con algunos accesorios especiales capaces de realzar tu look, como una bolsa o unos zapatos de extraordinaria calidad, también te recomendamos incorporar en tu hogar algunas piezas en las que vale la pena invertir , por ejemplo, un sofá, la mesa del comedor o la cabecera de la cama. Opta por diseños clásicos capaces de perdurar por varias temporadas.
3.- Elige piezas tanto bellas como funcionales
Para permitir que los muebles y las decoraciones luzcan, deshazte de todo aquello que no necesites.

4.- Dale importancia a los detalles
El mobiliario es tan importante como aquellos pequeños elementos que dan un toque especial y elegante. Piensa en hermosos libros de diseño o arte sobre una mesa de café, candelabros que realzan la sobriedad de un librero o cojines en una textura que transmita lujo y confort. Excelentes opciones las encuentras en Pottery Barn.

5.- No te olvides de la iluminación
Las lámparas, de pie, mesa, piso o techo, siempre son una gran alternativa para añadir glamour y sofisticación a cualquier espacio. Lo mejor es que hay excelentes opciones que resultan poco costosas, te recomendamos visitar páginas como Gaia Design, que ofrece piezas de diseño a precios accesibles.

6.- Roba inspiración
Una gran alternativa es visitar sitios de decoración para encontrar ideas que podamos adaptar a nuestro propio espacio. Un ejemplo son los tableros de Pinterest, donde encontrarás cientos de opciones para decorar tu casa y darle un toque de lujo y sofisticación.