Conoce el Winebar que está dentro de una iglesia

55
- Publicidad -

Una de ellas es Gaja, que una familia produce desde 1859 y que hoy se conoce como vino histórico. Esta familia nos contó que aunque su pueblo es pequeño tienen restaurantes con estrellas Michelin y que, de las dos iglesias que existían una se convirtió en un wine bar. Aquí te contamos la historia…

Enoteca-Barbarescoqw

Publicidad

El ahora Centro Barbaresco de Exposiciones y Promoción de Vinos que en Italia se conoce como Enoteca Regionale del Barbaresco, fue creada para promover la producción local de vino local.

Se encuentra en Barbaresco dentro del edificio de la antigua Confraternita di San Donato (Hermandad de San Donato), construída por  los pobladores de Barbaresco a mediados del siglo XIX, como agradecimiento por la maravillosa producción de vinos en las colinas que rodean el pueblo.

Enoteca-Regionale-del-Barbaresco1

Esta antigua iglesia se ha convertido hoy en el lugar perfecto para presentar a los visitantes lo que puede ser creado por el viñedo y la bodega. El esfuerzo promotor de la Enoteca se dedica principalmente al vino barbaresco.

Screen-Shot-2017-02-02-at-5.09

En la Enoteca se muestran botellas de 130 bodegas diferentes, con 250 etiquetas, representando más del 90% del área de producción total. Las salas de Enoteca proponen diferentes oportunidades: desde la degustación gratuita, pasando por la presentación de las etiquetas y bodegas, hasta historia del Barbaresco; información técnica, económica, turística y gastronómica. La venta promocional de vinos locales es también posible. El lugar abre todos los días de 10 a 19 hrs, el costo de admisión es de 5 euros.

 

Enoteca Regionale del Barbaresco

Piazza del Municipio, 7, 12050 Barbaresco CN, Italia

www.enotecadelbarbaresco.it

 

Por: Sasha Gamboa