Plantas de salud: Qué beneficios trae tener tu propio jardín en casa

260
- Publicidad -

Todos sabemos a la perfección que una de las maneras más sencillas y baratas para decorar o renovar un espacio es añadiendo acentos con plantas de los colores y formas más lindos, en macetas muy cool; sin embargo, estamos seguras de que pocas son las veces en las que te has dado cuenta de que en realidad estos organismos vivientes no solamente sirven para decorar y hacer lucir a tu espacio favorito mucho más acogedor y lindo, sino que también se encargan de interactuar con tu cuerpo y tu mente trayendo un gran número de beneficios a tu día a día.

Por eso, y porque en Elle nos fascinan no solamente cómo lucen los espacios selváticos en medio de la ciudad, sino todos aquellos remedios naturales y consejos de bienestar, es que te compartimos seis poderosas razones por las que necesitamos que te conviertas, como nosotros, en toda una reina de la selva.

Publicidad

 


 

Refresca el aire que respiras

Tipo: margarita gerbera

 

Es altamente probable que te encuentres consciente de qué se trata y lo que conlleva el proceso de fotosíntesis; así que muy seguramente sabes que las plantas durante este proceso se encargan de aspirar dióxido de carbono y espirar oxígeno, al contrario de los humanos; dando como resultado una ‘purificación’ del aire en un cierto espacio. Por lo que si buscas aumentar los niveles de oxígeno dentro de tu hogar, incorporar algunas plantas de interior puede resultar en una muy sencilla -y definitivamente linda- forma de hacerlo.

Y a pesar de que durante las noches, cuando las plantas dejan de realizar la fotosíntesis, ésas respiran al igual que nosotros (inhalando oxígeno y exhalando dióxido de carbono) existen ciertas especies como las orquídeas, suculentas y bromelias epífitas, que hacen exactamente lo contrario, por lo que son perfectas para limpiar el aire de tu cuarto por mientras tomas un merecido descanso.

91651f43adf8f620cf3f4b31b9d82f1e

 

Aumenta tu concentración

Un estudio del Royal College of Agriculture en Circencester, Inglaterra, encontró pruebas de que no solamente el grado de atención, sino también el de asistencia, de los estudiantes incrementaba hasta un 70% cuando se encontraban estudiando en habitaciones decoradas con plantas. Por lo que es seguro afirmar que si buscas mejorar tu concentración y nivel de trabajo, unas cuantas plantas en tu oficina y escritorio son la respuesta.

Y lo mejor de todo es que éstas, además, se encargarán de disminuir tu cansancio, dolores de cabeza y hasta resfriados; todo esto, según otro estudio comisionado ahora por el el Dutch Product Board for Horticulture.

Crown_Flora_Terrarium-20-1

 

Purifica tu aire

Tipo: dragón, filodendro, hiedra inglesa, lirios de la paz.

 

Además de refrescar y renovar el aire de tu habitación, las plantas también han demostrado resultar en una potente manera de purificarlo gracias a que éstas son capaces de remover hasta un 87% de toxinas -o “compuestos orgánicos volátiles” (COV)- cada 24 horas, según un estudio de la NASA.

Sustancias como formaldehído, benceno y tricloroetileno, que se encuentran generalmente en artículos cotidianos presentes en tu hogar como textiles, pintura, humo de cigarro y hasta las bolsas de plástico que usas día con día son purificadas por las plantas que se encargan de atraparlos y arrastrarlos a su tierra, en donde los microorganismos de la zona de raíz los convierten en  nutrientes para la misma, dando como resultado una notable disminución en tus malestares como dolores de cabeza, náusea y más.

 

Humidifica

Tipo: helecho de Boston, dieffenbachia

 

Seguramente ya te has dado cuenta de que durante ciertas temporadas del año o ambientes, tu casa suele tornarse ultra seca ¿cierto? Bueno, pues si sufres de problemas respiratorios como resfriados constantes, garganta irritada y tos seca, tener plantas en tu casa puede ayudarte a mantener un ambiente más húmedo ya que éstas liberan, en forma de vapor, un 97% del agua que consumen durante su proceso respiratorio; mejorando así, incluso, hasta tu piel y pelos resecos.

2827e2f5b83c6df4a7e4563da3f2b09f

 

Disminuye tus niveles de estrés

Tipo: anthurium

 

En esta época no es extraño que nos sintamos más estresados que nunca. Por esta razón -y aunque tal vez te cueste trabajo creerlo- es que plantas de interior como el anthurium tienen propiedades que, según el ‘Journal of Environmental Psychology’ ayudan a disminuir nuestros niveles de stress y agobio. Dando como resultado un estado de ánimo mucho más tranquilo e incluso un sistema inmune considerablemente más potente.

 

Felicidad máxima

Si recientemente te has sentido deprimida o triste gracias a que tu vida no está yendo precisamente como lo planeabas, ¡no te preocupes! Tener en tu casa y oficina plantas lindas no solamente te ayudará con todos los beneficios que previamente mencionamos; sino que, según distintos estudios realizados en pacientes de hospital, las plantas ayudan a un sentimiento de bienestar general, ayudándote también a sentirte más calmada y optimista; e incluso, hasta a tener un propósito de vida al saber que existe allí, un pequeño ser viviente que necesita de ti.

30b052a41fc5dec616a65b305c6ef636