5 tips para que tu departamento chico se vea más grande

817
- Publicidad -

Vista para arriba

Para que un espacio chico se vea más grande, se tiene que engañar a la vista. Decorar el techo obliga que cualquier persona que pise el departamento, arrastre la mirada hacia arriba creando la ilusión de ser más amplio. Píntalo con un poco de pintura o decóralo con algún wallpaper.

Publicidad

Colores

En el tema de las paredes, es importante usar colores claros (blanco, crema, gris o azules claros). Los colores oscuros absorben la luz, simulando un espacio más pequeño. En cambio, los colores claros reflejan la luz ampliando cualquier cuarto. Para el piso sigue con el patrón de colores claros.

Lo bonito también funciona

Al tener un departamento pequeño, un gran tip es usar mobiliario de doble función. Compra muebles que, aparte de ser grandes elementos de decoración (mesas, baúles, armarios), sirvan de almacenamiento. Aprovecha también los objetos que puedes doblar y guardar cuando no estén en uso (sillas, mesas).

Refléjalo

Espejos. Cuelga espejos. Recarga espejos en el piso. El reflejo finge un espacio más grande. Por cierto, un espejo frente a una ventana refleja la luz y uno grande en el fondo simula un mayor espacio.

Con medida

No atasques el espacio. Es verdad que no es necesario usar muebles o cuadros pequeños sólo porque es un depa pequeño, pero tampoco hay que abusar de la decoración. Cuelga estantes, pero deja áreas vacías. No satures las superficies (de mesas o encimeras, por ejemplo) con objetos, los lugares vacíos hacen pensar al cerebro que hay mucho más espacio disponible.
¿Estás listo para hacer acogedor tu departamento?