Cómo hacer de tu oficina un espacio productivo

23
Pexels

Iluminación
La luz es es un elemento súper importante en la oficina. Tener ventanas que permitan la entrada de luz natural ayuda a crear un ambiente acogedor. La luz artificial también juega un papel importante; lo ideal es moderar la iluminación a lo largo del día (en la mañana luz fría, por la tarde luz cálida).

Elección de colores
Los colores llamativos, como el rojo, crean ansiedad. Para pintar las paredes de la oficina, colores como el azul crean calma, el verde pálido alimenta la creatividad y el gris le da un aire de sofisticación.

Publicidad

Motivación
Llena tu oficina de cosas que te motiven. Cuadros en las paredes, fotos de tus familiares, mantras personales y hasta unas bocinas para escuchar un poco de música mientras trabajas.

Escritorio
Coloca tu escritorio frente a la puerta, pero no directamente alineado a ésta. Una mesa de vidrio disimula sus dimensiones y parece ocupar menos espacio que un escritorio de madera.

Olores y decoración
Velas, incienso, aceites aromáticos o algún desodorante de cuarto harán que el ambiente en tu oficina sea placentero. Los elementos de agua como pequeñas fuentes o peceras suman tranquilidad al espacio. Y la relajación y la productividad van de la mano. Tip: los espejos simulan amplitud del espacio.