Maison Champs Elysées por Maison Margiela

99
- Publicidad -

Todos los que alguna vez hemos entrado a una tienda de Maison Margiela podríamos concordar en que aquello es toda una experiencia. Empezando por el hecho de que todos los empleados están uniformados con batas blancas de laboratorio, y que incluso la computadora, televisiones, sillones, etcétera se encuentran forrados en algodón blanco; el lugar es tan prístino que aunque no tengamos planeado comprar nada, vale la pena visitarlo simplemente para conocer el diseño del interior de cada una de las tiendas Margiela.

Siendo un diseño tan impresionante, y sobretodo tan característico de la historia de la casa francesa ¿qué pasaría si les dijera que en París hay un hotel totalmente remodelado por la icónica maison? Estoy segura de que todos los fans de la casa fundada por el diseñador belga enloquecerían y comenzarían a planear su viaje a la capital francesa lo más pronto posible.

Publicidad

En el año 2010 el hotel Maison Champs-Elysées de París decidió que era momento de un makeover; y cómo no hacerlo si el chalet Parisino se encuentra ubicado en el edificio histórico de la Maison des Centraliens, mismo que alguna vez fue propiedad de la duquesa Tivoli y convertido en hotel ¡hace más de veinte años! Claro, es cierto que lo clásico posee un je ne sais quoi, sin embargo las ganas del hotel por reinventarse trajeron frutos extraordinarios.

Y es que a pesar de que la Maison Margiela ya había realizado en 2009 un proyecto para Elle Décoration (una suite en el Palais de Chaillot y ‘Ile aux Oiseaux’), en el año 2010 fue que el equipo de MMM fue ganador del concurso para el rediseño del la porción histórica del hotel Maison Champs Elysées y éste fue propiamente su primer proyecto de diseño de interiores; por lo que la casa de moda, en sus tiempos pre-Galliano, se encargó de modernizar y dar vida a 17 habitaciones, un restaurante, una sala de fumadores, un bar y a la recepción del hotel; mismo que se encuentra concebido en su totalidad con materiales como algodón, madera, yeso de los Urales, roble, cerámica, espejo, abedul de plata, hoja de latón, lana, aluminio, losas de piedra caliza, mármol, lino y cuero.

mm01

mce01

maison27

464181

Según el equipo Margiela, se encontraban “encantados de reinterpretar otra casa como su primer proyecto de hotel en París. Maison Martin Margiela creó un mundo dramático en el que la realidad y la ficción parecen mezclarse. La decoración es como una sucesión de escenarios en la que se mezclan referencias a fin de crear una atmósfera inusual donde pasado y presente se disputan en armonía “.

Algunos de los detalles que se pueden apreciar dentro de las habitaciones son fotografías en blanco y negro cubiertas por tela de algodón blanca; por lo que, si se desea apreciar la obra, el huésped debe descubrirla.

También, en algunas alfombras se encuentran rastros de “pisadas” de las clásicas botas tabi, así como sillas flotantes y artículos que realmente no están ahí. Falsas perspectivas decoran las habitaciones y los espacios públicos del alojamiento, así como la presencia de un candelabro en forma de diamante que cuelga del techo de la recepción. Sin olvidar, por supuesto, uno de los sellos de Martin Margiela: el trompe-l’oeil.

maison01

maison28

maison17

La habitación “Closet of Rarities” fue votada por “Feeling Hotels” como la habitación más sorprendente del año. Siendo indudablemente una de las habitaciones que más llaman la atención dentro de la creación de la casa Margiela, el cuarto se encuentra totalmente cubierto en paredes y pisos de color negro y posee un gabinete repleto de curiosidades, textos y obras de arte que dan nombre a la suite.

Mientras que en otro cuarto llamado “Loose Covers in White” -así como en el lounge bar del hotel- la casa francesa canalizó su personalidad por medio de su ya conocida técnica de forrar objetos con tela de algodón blanco.

la-maison-champs-elysees-martin-margiela-9

martin-margiela-hotel-paris-maison-champs-elysees

307561

maison06

maison23

mm03

maison16

 

El hotel se encuentra ubicado en 8, rue Jean Goujon, 75008 y puedes encontrar más información en su página web.