La intervención del artista Pedro Reyes en un hotel de Los Cabos

114
- Publicidad -

El artista Pedro Reyes visitó el hotel El Ganzo en Los Cabos del 23 al 27 de noviembre para realizar una intervención utilizando su técnica personal de dibujo en una de las habitaciones. Utilizó una técnica a base de carboncillo, una muy primitiva.

Reyes es un artista plástico de la Ciudad de México, cuyo trabajo toca temas que interactúan entre espacios físicos y sociales. Su noción de la cultura examina las contradicciones de la vida moderna.

Publicidad

Pedro_reyes_1_elle

La obra expone la visión del artista sobre la filosofía y mitologías griegas.

“Hice algunos dibujos que son retratos de filósofos, mayoría griegos, de tiempos recientes. Básicamente es un reflejo de las lecturas que me llevé a la playa. Para mi producir arte es una forma de digerir mis alimentos espirituales”, comentó.

La experiencia del artista en el hotel fue una reconciliación con la idea de salir de vacaciones, encontrar un espacio dónde descansar y trabajar al mismo tiempo. Reyes dice que ama su trabajo y considera que salir es una pérdida de tiempo y de enfoque. El proceso lo hizo directamente sobre los muros, lo que sirvió como una especie de cuaderno. Las obras en El Ganzo permanecerán por mucho tiempo.

pedro_reyes_3_elle