Los hoteles de Vail te van a enamorar

114
- Publicidad -

Vail es sinónimo de nieve y aventura –en verano también es mágico–. Es un destino de lujo que parece un pintoresco pueblito europeo… los hoteles han puesto especial empeño en diseñar verdaderas obras maestras con singularidades excepcionales. En cualquier caso, destacan por tener muebles de maderas finas, de decoración antigua sin llegar a ser demasiado ostentosos, simplemente espectaculares.

The Sebastian Vail 

Publicidad

El interiorismo del hotel es contemporáneo, casual y hogareño sin perder el encanto clásico. La decoración, inspirada en el arte clásico, estuvo a cargo de Timber Resorts y JBanks. Destacan las diversas obras de Leonora Carrington que adornan diferentes espacios como el lobby o la biblioteca. Su última remodelación fue en 2014 y los espacios comunes están diseñados para que los huéspedes socialicen, se entretengan y, cuando no están esquiando o practicando bici de montaña, disfruten del arte –la colección está valuada en más de 10 millones de dólares.

1_NEW_SebastianLibrary_CMYK

En The Sebastian la cocina es tema aparte. La cocinera andina Rosa Provoste es una de las tres chefs ejecutivas en Vail y su platillos están inspirados en la gastronomía de los Alpes, los Pirineos y las Rocky Mountains. Por otro lado, el hotel cuenta con un programa y lugar especial para que los niños puedan divertirse; su área de alberca y jacuzzis (al aire libre) es excepcional.

1_NEW_Sebastiansummer-exterior_2_CMYK

thesebastianvail.com

Four Seasons at Vail

Tejados puntiagudos y vigas de madera son la principal característica externa de este hotel. En el interior, destacan la piedra caliza y la madera de nogal natural. La firma Hill Glazier Architects se encargó del exterior desafiando el típico diseño europeo que se encuentra fácilmente en los edificios de Vail, y optaron por un estilo norteamericano alpino único; el diseño interno fue de Brayton Hughes, ambas firmas de Palo Alto, California. El hotel cuenta con las habitaciones más grandes del destino (575 pies cuadrados) y todas cuentan con chimeneas de gas, walk-in closets, y muebles de lujo con aire europeo.

1_NEW_VAI_479

Los cocteles del hotel son espectaculares, en especial el Pink Drink –mezcla de zarzamora, jugo de limón, gin, Prosecco y un twist de limón; el restaurante Flame también es magnífico, en especial los cortes de carne.

fourseasons.com

The Arrabelle at Vail

La decoración combina el encanto del Viejo Mundo y la delicadeza de los grandes centros turísticos de Europa, además, se mezcla con el estilo romántico de Vail. La firma 4240 Architecture y Slifer Designs estuvieron a cargo del diseño. Las 59 habitaciones y 3 suites basan su estilo en el movimiento Biedermeier –movimiento de arte alemán y austríaco de principios del siglo XIX que evoca simplicidad, elegancia y funcionalidad–; los muebles y accesorios de las habitaciones dan continuidad a la reputación de RockResorts de lujo y elegancia, además, tienen una chimenea para amenizar la estancia en invierno.

1_NEW_Arrabelle-Winter-Exterior

El hotel está a sólo unos metros de la montaña, lo que facilita las actividades en verano e invierno, y tiene un servicio muy completo a la habitación, desde un chocolate caliente hasta un mat de yoga, o videos para continuar la rutina fitness, todo desde un iPad.

1_new_The-Arrabelle-at-Vail-Square,-A-RockResort,-Vail,-Colorado---Lobby

arrabelle.rockresorts.com

The Lodge at Vail

El exterior luce como una típica cabaña europea con tejados de los que sobresalen chimeneas, paredes blancas, y columnas y pilares de madera. NeoStudio (mismos diseñadores de Elway’s) estuvo a cargo de la arquitectura mientras que Oz Architecture renovó las habitaciones en 2014. El diseño combina a través de materiales naturales, tecnología y suaves toques alpinos. Los colores son suaves y se complementan con madera oscura; las texturas denotan lujo y comodidad, desde las alfombras de lana hasta las revestiduras de las paredes.

1_NEW-LAVWinter2014_Room3_RicStovall

Más allá de la decoración vintage que caracteriza al hotel, tiene un programa especial de compromiso con el medio ambiente: la iluminación es de alta eficiencia energética, conservación de agua, e incluso se utiliza papelería con certificación de reciclaje.

Destaca que a partir de la remodelación de 2014, The Lodge donó todo el mobiliario de los 56 cuartos a Habitat for Humanity of Eagle and Lake Counties.

1_NEW_LAV_Exterior_Summer

lodgeatvail.rockresorts.com

Sonnenalp Hotel

El estilo y decoración del hotel se remonta a las raíces bávaras de Sonnenalp –el hotel original abrió poco después de 1900 en Alemania– y cuando se inauguró en Vail a finales de los 70, se trató de hacer algo similar. El hotel es propiedad y operado por la misma familia, Rosanna Faessler, es quien decora cada habitación y los espacios comunes. Los muebles son hechos a la medida y todos las telas son importadas de Alemania. Destaca que ningún cuarto es igual a otro, tapetes cafés con vivos en otros colores, chimeneas entre paredes blancas, vigas de madera cafés que resaltan y revestiduras verdes.

El desayuno buffet que ofrece el hotel es espectacular: frutos del bosque y yogurt, huevos –en muchas formas y tamaños–, hot cakes, tocino, bagels y salmón… todo libre de gluten.

1NEW_outside-front 1_NEW_Gore-CreekLiving

sonnenalp.com

Si vas a Vail, no olvides buscar tu Epic Pass (epicpass.com) que te dará acceso a muchas montañas para esquiar… y horas de diversión.

•Images courtesy of The Sebastian Vail, Four Seasons Resort and Residences Vail, Arrabelle – Vail Resorts, The Lodge – Vail Resorts, Sonnenalp.