Carlota: Arquitectura y gastronomía con raíces mexicanas

130
- Publicidad -

Es un gran reto reconstruir una casa del siglo XIX y conservar lo más posible de la construcción original, pero el arquitecto Rodrigo Becerra logró restaurar este inmueble y convertirlo en uno de los restaurantes más importantes en San Ángel.

IMG_2854

Publicidad

Conservando la estructura original de la casa, algunos pisos, vigas e incluso los colores de las paredes, el objetivo del proyecto arquitectónico era preservar lo más posible los elementos tan característicos del Porfiriato. En Carlota encontrarás que hasta el último detalle está cuidado, las entrecalles que podrás ver tanto en los pisos, como en las puertas y los techos forman parte de la línea de diseño del arquitecto.

Carlota_Restaurante-19

Es difícil escoger el lugar ideal para sentarte a disfrutar de la comida, ya que todos son igual de llamativos y acogedores. La terraza es ideal si quieres estar al aire libre y disfrutar la vista al jardín de la casa en el que aprovecharon la tierra fértil para sembrar árboles de diferentes tipos. Del techo formado por vigas, cuelgan unas lámparas de barro negro que son una parte importante para la decoración de este espacio y las paredes revelan los acabados originales de la casona, construida con tierra, piedra y tabiques.

Carlota_Restaurante-14

El salón principal es uno de los lugares más llamativos de la casa, arcos con molduras originales de yeso y madera, piso de pasta de mosaicos blancos y negros, y el color azul pastel original de la casa te invitan a sentarte en una de las mesas de este espacio para disfrutar de la comida. En toda la casa la decoración está compuesta por obras de artistas mexicanos; esculturas, cuadros de Juan Soriano, e incluso los mosaicos de los baños fueron cuidadosamente seleccionados para que complementaran el acabado de los muros de piedra volcánica que están sellados y pintados con pintura de carbón.

Carlota_Restaurante-8

El secreto mejor guardado de Carlota es la azotea, que fue adaptada para aprovecharla y hacer una de las terrazas más  bonitas de San Ángel. Con vista a la cúpula del Convento del Carmen, la terraza está decorada con mosaicos que Francisco Toledo diseñó de la mano de artesanos oaxaqueños. En este espacio no hay tantas mesas como en el piso de abajo, así que te recomendamos que hagas una reservación para poder tener una mesa en este lugar.

IMG_2738

En cuanto a la comida, el Chef Edgar Delgado se encargó de crear un menú totalmente mexicano, con la mejor calidad, sabor y presentación que hace que la visita a Carlota sea una experiencia en todos los sentidos. Es difícil escoger que platillo probar en un menú conformado con las mejores recetas y en el que todo es es de primera, pero te recomendamos que en tu visita pruebes el lechón y el helado de aguaucate como postre, ¡una delicia!

Helado-de-mascarpone-con-ate-y-frutos

Una de las cosas que más nos gustó de esta propuesta, fue la congruencia tanto en la decoración, arquitectura y gastronomía, en donde en los tres casos el objetivo fue conservar y aprovechar las raíces mexicanas, y se nota. Carlota es un lugar lleno de tradición y creado con importantes talentos mexicanos de las diferentes disciplinas, que lejos de ser un lugar pretencioso, es un espacio que nos demuestra la riqueza cultural que hay en nuestro país y en donde el trabajo de primera de la gente que colaboró para crear este concepto y que trabaja ahí, deja que hable por ellos.

IMG_2847

Plaza del Carmen #4, San Ángel
Lunes a sábado de 12:30 pm a 22:30 hrs
Domingo de 12:00 pm a 19:00 hrs
restaurantecarlota.com

2carlota