Catwalk to couch: Bottega Veneta

3

El equivalente de fashion week Milán en el mundo deco es el Salone del Mobile y es en este escenario que la marca liderada por el diseñador Tomas Maier presenta su línea de hogar. En la edición de este año encontramos varios puntos en común con lo que presentó para spring-summer.

  1. Gris y ante
    El impecable trabajo artesanal es uno de los grandes identificadores de Bottega Veneta y tal vez por eso, el ante refinado sea uno de los materiales más significativos en ambas colecciones. Las modelos desfilaron con vestidos de dicho textil perfectamente cortado, mientras que sillones y otomanas (realizadas en colaboración con Poltrona Frau) también se vieron revestidos con él.

    gris
    Este juego también puede ser en lino, terciopelo o cuero.

    El tono también es similar entre ambos lanzamientos. Una gama opaca de gris, es ideal para fundirse en espacios con una decoración ya existente así como un vestido color topo funciona en casi cualquier clóset.

  2. Eyelets y contrastes
    La unión de materiales y colores hizo muy interesante la propuesta en la pasarela de Milán, pero los eyelets (esos circulitos que dejan expuesta un poco de piel), la hizo muy divertida, juvenil y sexy. Nos dio mucho gusto encontrarnos con ese estilo de juego en las mesas de centro. Sus arcos redondeados le quitan peso y sobriedad al bronce, mientras que el travertino veteado en miel en la cubierta le confiere la misma ligereza que llevar el color más claro en la parte superior del vestido.

    Publicidad

    eyelets
    Hay dos versiones de mesa: con 5 u 8 arcos.
  3. Líneas y ribetes
    Al igual que en pasarela el señor Maier propuso looks más casuales (que no por eso menos elegantes), en el Salón del Mueble lanzó una vajilla que bien funciona para un bufet al aire libre como para una cena a la mesa pues al final es de porcelana y fue pintada a mano. La textura de los materiales en ambos casos, está enfatizada gracias a las líneas que ribetean las piezas. Este detalle les confiere sofisticación a siluetas más bien relajadas, se trate de vestidos o platos.

    líneas
    Los bordes de la vajilla son de plata oxidada.