Silla Mexicana, la expo que no te puedes perder

199
- Publicidad -

El Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, se ha convertido en un epicentro para el diseño nacional, prestando sus instalaciones para todo tipo d eventos, desde el Abierto Mexicano de Diseño, hasta exposiciones de jóvenes emprendedores y diseñadores consagrados. En esta ocasión, presenta una ambiciosa exposición que muestra la evolución de la silla mexicana como objeto de diseño y pieza de identidad.

La exposición guía al visitante por un recorrido por la historia de México a través de las sillas, en la que encontrarás con diseños tan cotidianos como la butaca para la UNAM creada por Ernesto Gómez Gallardo, la inconfundible silla Acapulco, obra de un anónimo, el equipal prehispánico o la Mano-Silla de Pedro Friedeberg, hasta las últimas creaciones de diseñadores consagrados como Emiliano Godoy, Ariel Rojo y Hector Esrawe.

Cortesía
Cortesía
Publicidad

La exposición titulada “Silla mexicana. Diseño e identidad” y curada por Ana Elena Mallet, presenta 180 sillas colocadas de manera cronológica en las que se pueden apreciar las diferentes soluciones, materiales y corrientes estéticas que han estado presentes en el diseño mexicano. Además, en otra sala encontrarás una exposición de 30 sillas de los siglos XVI al XIX que forman parte de la colección del museo.

Tienes hasta el 17 de abril para visitar la exposición Silla mexicana. Diseño e identidad en el las salas temporales I y III del Museo Franz Mayer.

 

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.
Martes a domingo: 10:00 a 17:00 hrs.