New Chair Obsession: Sillas Contemporáneas.

54
- Publicidad -

Ya les hablamos sobre nuestras 5 sillas icónicas favoritas pero, son tantas las interpretaciones de arquitectos y diseñadores industriales sobre este objeto de deseo, que quisimos dedicarle un espacio también a las “new chairs”, la sillas contemporáneas que tendríamos en nuestras casas ¡sin dudarlo!

 

Publicidad

Sfera Chair.

FERA_CHAIR_02

Diseñada por el estudio Sueco de arquitectura Claesson- Koivisto-Rune y fabricada en Japón. Basaron su diseño en la fachada del edificio de Kyoto Sfera, el cual dejaba pasar la luz a través de una estructura de metal que creaba un pattern único en el interior. El dueño quería unas sillas especiales con el mismo concepto para un café que se encontraba fuera del edificio.

Así se le dio vida a esta silla inspirada en el origami japonés, una silla de aspecto delicado pero sumamente fuerte que, por ser cortada en láser, crea con el paso de la luz una sombra con patrón único con forma de hojas.

 

SP -Stretched Planes.

20b37462b8a30d1e9393ab03a3e00983

Nacido en Teherán, el diseñador industrial Khodi Feiz creó esta silla en 2002. Basado en Ámsterdam su estudio ha tenido clientes como Loewe, Bang & Olufsen, Alessi, entre otros. Su trabajo, caracterizado siempre por ser muy simple, crea con objetos comunes como esta silla formada por 3 elementos tubulares y una tela común y corriente. Está diseñada para que se cambien las fundas dependiendo los gustos personales de cada cliente y, aún siendo tan sencilla, es estéticamente perfecta.

 

Wired Stacking Chair.

Wired

Gabriele Pezzini, diseñador industrial y fotógrafo Italiano ha diseñado muchos productos basados en su gran imaginación. Para esta silla, Pezzini quería crear algo que fuera económico, apilable y muy básico para que se pudiera producir masivamente. El diseño está inspirado los escurridores de platos y los típicos porta CD’s hechos de metal. Su simpleza y funcionalidad ha hecho de esta silla una de las más famosas en la actualidad.

 

Maxima Lounge Chair

457-POLTRONCINE-81288-B-1

El diseñador William Sawaya, nacido en Beirut, siempre se ha caracterizado por crear piezas muy fuertes visualmente y esta increíble silla es un claro ejemplo de ello. Decidido a crear una silla que no pasara de moda, en 2002 creó Maxima, basado en los principios de simplicidad, con un diseño atemporal pero fabricada con materiales contemporáneos como el poliuretano. La silla es fabricada actualmente por Sawaya & Moroni en Italia.

 

The Vignelli Chair.

Heller

La pareja de diseñadores italianos Lella y Massimo Vignelli, establecidos en Nueva York, fueron famosos en los años 70 ya que diseñaron muchos productos en esa época como “Max 2 stacking cups”. Décadas más tarde, en el 2003, crearon esta silla hecha de polímero basada en sus principios de diseño: simplicidad y roto-moldeada como una sola pieza. Esta pareja es famosa también por la silla “Handkerchief”, la cual diseñaron para Knoll en 1983.

hankerchief+chair+2

Sinterchair.

sinterchair_01

Sintechair, es un proyecto diseñado por los alemanes Oliver Vogt y Hermann Weizenegger en 2002; calificada como la silla del futuro. Este proyecto nació con la idea de diseñar sillas a medida, la idea: entrar a una tienda y que en ese momento un diseñador creara en computadora, el modelo de silla perfecto para ti, realizando piezas únicas. La fabricación de las sillas se lleva a cabo por medio de la maquina laser SLS (selective laser sintering); la idea de este concepto es que todo el proceso durara 24 horas a más tardar.