El secreto mejor guardado de Puerto Escondido

297
- Publicidad -

Casa Wabi

Un paraíso para cualquier artista que busque inspiración y un espacio para escapar y redescubrir el arte de forma interdisciplinaria. El objetivo de esta residencia es ser un espacio en el que se fusione el arte, la naturaleza y el aspecto humano. El nombre de Casa Wabi, es referencia del concepto japonés wabi sabi, que significa “el arte de buscar la belleza en la imperfección, el accidente, y la profundidad de la naturaleza”. Este concepto es llevado a una realidad más concreta en la que se fusionan la arquitectura del reconocido arquitecto japonés Tadao Ando y un espacio privilegiado en las afueras de Puerto Escondido, a la orilla de la playa. La casa está conformada por un jardín escultórico, un salón de usos múltiples y seis estudios-dormitorios para residencias artísticas. Sus espacios son minimalistas, muy amplios y perfectos para tener exposiciones dentro de ella.

Publicidad

casa-wabi-foundation-puerto-escondido-mexico-12-conde-nast-traveller-21oct14-pr_1440x960

 

La congruencia entre la arquitectura, la geografía y el concepto de Casa Wabi, lograron crear un recinto perfecto para los artistas nacionales e internacionales. Su dirección está a cargo de la curadora de arte mexicana Patricia Martín, quién también ha sido la encargada de curar la colección del Museo Jumex en la Ciudad de México y ha impulsado el arte contemporáneo en nuestro país a lo largo de su carrera; definitivamente una gran labor.

casa-wabi-foundation-puerto-escondido-mexico-12-conde-nast-traveller-21oct14-pr_1440x9603

Las residencias dentro de Casa Wabi funcionan por invitación. A partir de esto, los artistas pueden vivir dentro de ella desde 15 días a 3 meses, y los gastos de su estancia y material artístico corren por cuenta de la fundación para que aprovechen al máximo los espacios y puedan desarrollar su proceso creativo libremente. A cambio, las obras que se desarrollen dentro de Casa Wabi, tendrán que involucrar a las comunidades locales para retribuir a la sociedad.

casa-wabi-foundation-puerto-escondido-mexico-12-conde-nast-traveller-21oct14-pr_1440x9602

Nos encanta esta propuesta en la que se respeta a la naturaleza, se trabaja para ayudar a las comunidades de la zona que lo necesitan, y que impulsa al arte. Además, crear un lugar con una arquitectura tan especial (que vale la pena conocerla por el simple hecho de ver la obra de Tadao Ando), debe de ser el elemento perfecto para inspirar a los artistas que atienden a los programas de la fundación. Nada nos gustaría más que ver que se promovieran otros proyectos como este en nuestro país.

Conoce más de Casa Wabi aquí.

casa-wabi-foundation-puerto-escondido-mexico-12-conde-nast-traveller-21oct14-pr_1440x9605