Desarrollando el talento mexicano

151
- Publicidad -

Desarrollando Talento Mexicano es un proyecto que fue concebido por Kikkerland y Sanborns para ayudar a estudiantes de diseño en el desarrollo de un producto divertido y útil, 100% dirigido al mercado millennial.

En solo un mes, y con el apoyo de cuatro reconocidos diseñadores mexicanos: Ariel Rojo, Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastian Lara, este workshop dio como resultado 50 productos, los cuáles fueron compartidos con el público en general a través de un sitio web en el que todos podían votar por su favoritos.

Publicidad

Después de evaluar todos y cada uno de los proyectos en cuánto a originalidad, seguimiento al objetivo y viabilidad para ser producido, se eligió un proyecto ganador que será producido y comercializado a nivel internacional el próximo Otoño, y otro cuatro recibieron una mención honorífica.

El proyecto ganador fue el mezclador de bebidas llamado “Maraca”, diseñado por Cynthia Mijares, quién además de obtener la producción de su producto, también recibió un viaje a Nueva York para asistir a la próxima edición de la International Contemporary Furniture Fair.

 

Maraca por Cynthia Mijares
Maraca por Cynthia Mijares

Las menciones honoríficas fueron para la alcancía “Piñata”, el set de salero y pimentero “Luchadores”, el llavero con USB “Cola de zorro y zorrillo”, y el cargador para celular “Ancla”; estos cuatro productos están siendo evaluados para considerar su producción y comercialización.

 

“Piñata” por Daniel Linares
"Luchadores" por Gabriela Flor
“Luchadores” por Gabriela Flores
"Cola de Zorro" por José Aarón
“Cola de Zorro” por Jorge Aarón Campos
"Ancla" por Mabel Rodríguez
“Ancla” por Mabel Rodríguez