7 Claves para comprar muebles vintage

161
- Publicidad -

Lo más necesario es entender e informarte acerca de lo que estás comprando. No se trata solo de muebles viejos de una venta de garage o el desmantelado de una casa. Lo que estás buscando son muebles de una época específica y para que califiquen como tales mínimo de la década de los 70 para atrás. Cualquier cosa con más de 100 años deja de ser vintage para calificar como antigüedad.

ArneJacobsenEggChair_1_l

Publicidad

1. La primera regla para esto si eres principiante es no te atrabanques, investiga. En cuanto a las piezas define el estilo, origen y época que te atrae o averigua más acerca de la que llamó tu atención, para evitar que te vean la cara, sobre todo en los mercados o en las ventas efímeras. También averigua sobre las tiendas, esto te hará más fácil encontrar aquello que te cerró el ojo ya que algunas son especializadas en ciertas décadas, estilos o diseñadores.

2. Si te gusta la forma, adquiérela aunque no sea lo que necesitas. Olvídate de su uso original, llegó a tus manos para que le des nueva vida y otro propósito. Muchas veces las piezas más interesantes de un espacio son aquellas que no fueron creadas para lo que se están utilizando. Piensa en un ropero como bar, un baúl como mesita de centro o una credenza de comedor como archivero de tu colección de acetatos.

XXX_IMG_1304_copy

3. Los accesorios y muebles de una sola pieza, generalmente están en mejores condiciones y han superado la prueba del tiempo. Los más difíciles de encontrar íntegros son los tapizados. Aunque algunas de las boutiques establecidas brindan servicio de tapizado y hasta te pueden asesorar en materiales afines a la época de origen o soluciones creativas que le den a tus muebles un look contemporáneo. En madera te insistimos asegurarte que no esté apolillado.

1474013-1

4. Ojo con las piezas de plástico, acrílico, cristal… A simple vista pueden resultar atractivas porque están limpias pero fíjate bien de cerca que no estén rayadas, craqueladas o a punto de las grietas. A meeenos de que estas cicatrices le den carácter al objeto.

5. No te vayas por los juegos completos que cuestan una fortuna. Busca las piezas individualmente ya que estas pueden estar en mejores condiciones. Además así puedes permitirte ser creativo y mezclarlas con otros tipos de muebles. De querer un set entero, si vas juntando objeto por objeto la satisfacción final será la de haber armado un rompecabezas complicado y en la cacería te divertirás mucho.

6. Busca la firma o sello. Generalmente los modelos de antaño están marcados por el autor. Si no lo encuentras a primera vista consulta internet. Date el tiempo de buscar la pieza aunque sea en tu teléfono, utilizando adjetivos calificativos o características que puedas obtener de sus vendedores para checar las señas distintivas mediante las cuales puedes confirmar que es un original. Agradecerás haberle invertido unos minutos más a tu compra para luego no llevarte sorpresas.

3371282_z

7. En el DF los mejores lugares para buscar este tipo de muebles son:

Trouvé

Av. Álvaro Obregón 186, Bis B, Roma Nte., D.F.  Tel: 52.64.50.65. Lunes a Viernes 11am a 8pm y Sábado 12pm a 4pm. www.trouve.mx

Galería ADN

Prolongación Moliere 62, Polanco, D.F. Tel: 55.11.55.21. Lunes a Viernes 11am a 7pm y Sábado 11pm a 3pm. www.adn-galeria.com

Década

Emilio Castelar 227, local C, Polanco (entre Masaryk y Goldsmith), D.F. Tel: 62.34.50.81. Lunes a Sábado de 11am a 8pm. www.decada.com.mx

Mercado Portales

San Simón, 5 de Febrero 1388, San Simón,  D.F. Domingo 7am a 6pm.

La  Lagunilla

Eje 1 Nte., Centro, D.F. Domingos 11am a 7pm.

1stdibs

www.1stdibs.com     24/7