Cómo decorar una casa de campo según Habitación 116

453
Un ejemplo de #natureinside.
- Publicidad -
"No tenemos una fórmula cerrada".
“No tenemos una fórmula cerrada”.

Q: ¿Qué tipo de texturas exige una casa como esta en un lugar como Valle de Bravo?

A: Aquellas que nos remiten al contexto, como las de los materiales naturales como lino, piel, lana. También que nos hablen de los diferentes climas que puedes tener a lo largo del día en Valle de Bravo y sus días muy soleados con sus noches muy frías. Y, por supuesto, siempre maderas y piedras con acabados nobles y naturales desprovistos de barniz y acabados artificiales.

Publicidad

Q: ¿Cómo lograr que dialogue el interiorismo con el bosque circundante?

A: Buscar una liga de colores y texturas entre el interior y exterior mas que un contraste. Esto, lleva a la propia naturaleza al interior de una manera sutil y sofisticada, sin caer en clichés de las cabañas estereotipadas.

Q: ¿Cómo conviene definir la gama de color?

A: Por el propio sitio natural: verdes secos, grises y blancos que cambian con la luz; arenas y diferentes contrastes en maderas y piedras siempre naturales.

Sobre El Mirador

Materiales nobles son importantes.
Materiales nobles son importantes.

Q: ¿Qué muebles de su propio diseño incluyeron en este proyecto en Valle de Bravo?

A: Comunmente mezclamos piezas comerciales que, por lo genera, compramos con anticuarios o galerías y otras diseñadas especialmente para cada proyecto. En este caso, creamos en especifico sofás y mesas que requerían de una escala muy particular.

Q: A Habitación 116 le gusta redefinir la vida cotidiana, ¿cómo se imaginaron que aquí sería?

A: Efectivamente una característica importante de nuestro trabajo es el redefinir los usos comunes de los espacios, así creamos comedores en bibliotecas, salas en exteriores, etcétera. Y en particular en este proyecto tratamos siempre de ubicar a la persona que lo utiliza en una atmósfera con una conexión directa con la naturaleza: el campo,  los caballos.

Q: El dueño es claramente amante de los caballos, ¿cómo se tradujo este detalle en los interiores?

A: Es en este punto donde se vuelve mas interesante nuestro trabajo. Incorporamos usos comúnmente ajenos al interior de un casa como ensillar caballos y preparar monturas a que conformarán parte de los interiores de la casa y tratarlos como un espacio más a habitar.

Q: ¿Cuál de todas las áreas fue el que mas satisfacción les dio?

A: Claramente el espacio de ensillar caballos y preparar para la montura. En este caso era igual de importante que la sala o el comedor.

 

No te pierdas el resto de la casa en la edición de verano de ELLE Decoration a la venta el 6 de mayo.