El florista estrella del Four Seasons

103
- Publicidad -

Son alrededor de 12 mil flores importadas de Amsterdam las que se entregan cada semana en el Four Seasons Hotel George V en París. La inversión tan grande en este tipo de decoración por parte del hotel, es porque el director creativo Jeff Leatham es uno de los expertos en la industria del diseño floral, y la gente lo busca especialmente a él para conocer las próximas tendencias. Cada tres semanas Jeff se encarga de crear una nueva temática para la decoración que sea innovadora y única. Las instalaciones del artista se componen generalmente por 150 bouquets para decorar los escritorios y mesas dentro de los cuartos y del edificio, y dos docenas de arreglos para decorar los salones principales como el lobby y el famoso restaurante ubicado dentro del hotel: Le Cinq.

cq5dam.web.1280.7203

Publicidad

De esta forma, cada creación y ramo creado por el artista que empezó su carrera en 1994 en el Four Seasons Los Ángeles at Beverly Hills, se convierte en una obra de arte audaz en la que la forma, el color y los tipos de flores tienen un papel muy importante para crear un ambiente dramático y memorable dentro de uno de los hoteles más representativos de la capital francesa.

0070

 

cq5dam.web.1280.7202

El trabajo tan bien logrado de Jeff, le ha dado el prestigio y reconocimiento que hoy tiene e incluso fue premiado con el prestigioso “Chevalier de L’Order des Arts et Letters”  por el Gobierno Francés en el 2014. Este premio es el más alto honor para los artistas que han hecho una contribución significativa a la cultura francesa. El trabajo de Jeff se podría resumir como una combinación de amor por las flores y pasión por el diseño.

cq5dam.web.1280.720

Además de trabajar para el Four Seasons Hotel George V, Jeff  Leatham ha colaborado con varias marcas de lujo incluyendo Givenchy, Dom Perignon, Burberry y Swarovski; también ha sido autor de tres libros de diseño floral y tiene una línea de floreros de cristal y artículos para la casa como velas aromáticas, aunque lo que más lo motiva en su trabajo y su verdadera pasión es encontrar la forma para crear cosas nuevas y diferentes para que la experiencia de los huéspedes del hotel sea diferente, impactante e inolvidable en cada visita.

047

00070_0213