La Ciudad de México podría ser la capital del Diseño en 2018

147
- Publicidad -

Como cada dos años, el ISCID (Consulado Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, por sus siglas en inglés) nominó a dos ciudades en el mundo: La Ciudad de México y Curitiba en Brasil, para determinar cuál de ellas será la Capital de Diseño en el año 2018.

Según el comité evaluador, integrado por expertos en diseño, planeación urbana y desarrollo social y económico, ambas ciudades se han distinguido por ilustrar nuevas formas en las que los ciudadanos pueden ser beneficiados por el uso del diseño en el desarrollo urbano.

Publicidad

“La Ciudad de México es una tierra próspera para los diseñadores, ya que sólo a través del diseño podemos lograr un cambio real”, declaró Emilio Cabrero, director de Design Week México. “Nuestra visión es… hacer el diseño permeable en todos los aspectos de nuestra megalópolis para ofrecer una perspectiva más amplia; así como como un intercambio cultural y estético, que determine el desarrollo y el propósito del diseño… para crear un mejor futuro”

Previamente este título se lo han llevado lugares como Turín en Italia (2008), Seúl en Corea del Sur (2010), Helsinki en Finlandia (2012), Ciudad del Cabo en Sudáfrica (2014) y Taipéi en China (la elegida para el 2016). México está en la mira, ahora sólo queda esperar la visita del comité de World Design Capital a ambas ciudades para tomar la decisión final.