Tips para comprar muebles y deco vintage en México

343
- Publicidad -

Si te encantaría decorar tu casa o alguna espacio en ella con muebles y elementos decorativos vintage, pero no sabes cómo lograrlo, tenemos buenas noticias para ti porque podrás hacerlo en sólo 2 pasos.

Platicamos con Roxana Cortés propietaria de una boutique de muebles y decoración Shabby Chic en la Ciudad de México llamada Casa Constanza, donde además de encontrar muebles, cuadros, vajillas, y todo tipo de artículos decorativos. Su gusto por lo vintage va más allá de una simple moda ya que lo ha hecho su estilo de vida, así que le pedimos algunos consejos que te ayudarán a comenzar con tu nueva deco:

Casa Constanza
Casa Constanza
Publicidad

 

Paso 1: Elige tus muebles

– Si el mueble es de madera, checa que no esté apolillado, por que si es así no habrá ningún líquido o solución mágica que pueda arreglarlo. Puedes darte cuenta fácilmente porque en la superficie verás agujeros muy pequeños, que significan que la madera se ha podrido por dentro

– Aunque no lo creas, el mejor lugar para encontrar este tipo de muebles en la Ciudad de México son los mercados de pulgas como el bazar de la La Lagunilla, o en casas muy abandonadas antiguas

– Si buscas puedes encontrar todo tipo de muebles vintage, pero debes pensar muy bien si realmente quieres tener en tu casa algo que sea usado. Roxana nos cuenta que las camas son los muebles que la gente más teme comprar, y para esos casos lo ideal es mandar a hacerla y darle el acabado, servicios que puedes encontrar en Casa Constanza

Casa Constanza
Casa Constanza

– Una buena opción para ahorrar un poco, es que si tienes un mueble viejito puedes llevarlo a que lo restauren y le den el acabado que más te guste, principalmente si es de madera.

 

Paso 2: Planea la decoración

– Debes elegir una gama de colores y materiales, su expertis está en la decoración shabby chic, rococó y french syle, para el que ella recomienda usar mucho blanco con contrastes en tonos pastel, encaje, predominan las maderas y el fierro.

– Al entrar a la tienda te sumerges en un mundo alterno y totalmente de ensueño, pero si no tienes idea de qué muebles o artículos decorativos elegir para que tu casa se vea igual de cool, ellos te asesorarán en la elección y el diseño sin ningún costo extra.

Casa Constanza
Casa Constanza

Visita Casa Constanza en Colima #75 Colonia Roma Norte, y no te olvides de visitar su cafetería en la planta baja. #ELLErecomienda el bagel Arantxa, preparado con jamón de pavo,queso de cabra, queso gouda, jitomate deshidratado y aderezo de frambuesa y chipotle, y para beber un delicioso frappe de taro.