Prada + Wes Anderson = la fórmula perfecta de diseño

55
- Publicidad -

La Fundación Prada coloca a la firma en el territorio del arte y la cultura, con un nuevo recinto en el que se exhibe la colección de arte de Miuccia y su esposo Patrizio Bertelli. Tras haber pasado muchos años organizando exposiciones temporales, la firma italiana por fin se hizo de un espacio propio en una antigua destilería en la ciudad de Milán.

El arquitecto Rem Koolhas es el encargado del proyecto, en donde se fusiona lo nuevo con lo viejo, lo feo con lo hermoso y lo extravagante con lo austero. En los 19,000 metros cuadrados del lugar, cohabitan salas de exposiciones, un bar, una casa encantada, un espacio para niños y un cine.

Publicidad

Entre los siete edificios, hay un espacio que ha llamado la atención de todos los creativos y amantes del cine: el bar diseñado por Wes Anderson. El director de cine y guionista estadounidense que ha creado los escenarios más deleitantes del cine fue convocado para crear el Bar Luce, al cuál le ha dado un aspecto tan mágico como el de cualquiera de sus películas, inspirándose en los clásicos cafés italianos de los sesenta y en la Galleria Vittorio Emanuele. Mesas de formica en colores pastel, una rocola, y papel tapiz que podría haber salido del Gran Hotel Budapest conforman a este lugar que se convierte en un nuevo delirio para los entusiastas del retro-chic.

 

AFP
AFP