And the winner is…

32
25 ELLE Decoration hablaron.
- Publicidad -

Año con año, en nuestra edición de verano, publicamos lo más destacado en el mundo del diseño y el interiorismo. Conoce los proyectos ganadores en la revista (a la venta el 6 de mayo), mientras los galardonados con Diseñadores del año y Talento joven nos dicen una que otra cosa.

Nipa Doshi y Jonathan Levien.
Nipa Doshi y Jonathan Levien.

Doshi Levien, Londres

Publicidad

ELLE DECORATION: Tienen diferentes raíces (Nipa es de la India) y diversa experiencia profesional, ¿cómo logran traducir esta variedad en proyectos armoniosos?
DL: Disfrutamos el contraste y exploramos el encuentro de mundos disímiles y eso fue lo que nos unió. Para nosotros, la armonía es la coexistencia de la diferencia. Hay belleza en la combinación de valores materiales. Diseñar un tapete tejido a mano para Nanimarquina y crear una silla para B&B Italia requiere diferentes sensibilidades y una capacidad de adaptación.

ED: Su trabajo enfatiza el uso de materiales, ¿cuáles les dan más satisfacción?
DL:  No hay una jerarquía entre los materiales en términos de sus propiedades inherentes. Dependiendo de cómo se combinan los procesamos. Así realzan las cualidades de los demás y eso es lo que nos da más satisfacción. Por ejemplo, la silla Almora para B&B Italia mezcla la madera contrachapada, el moldeado por inyección de plástico y piel cosida a mano.

ED: ¿Para dónde preveen que se moverá el diseño en el futuro?
DL: El diseño siempre prosperará en el cruce cultural porque es allí donde surgen las ideas. Esto no es una tendencia temporal.

ED: Ahora que fueron nominados a Diseñadores del año y han sido premiados en varias ocasiones queremos saber: ¿qué tan importante ha sido este tipo de reconocimientos para su éxito?
DL: Los premios son una llamada de atención hacia el trabajo que estamos haciendo en un momento dado y esta visibilidad nos ayuda a conectarnos para obtener nuevas comisiones de trabajo que es lo que realmente nos hace avanzar.

 

Textura = Sebastian Herkner
Textura = Sebastian Herkner

Sebastian Herkner, Offenbach am Main.

ELLE DECORATION: ¿Cómo logras transmitir belleza y tu personalidad a objetos cotidianos?
SH: Un diseño sin belleza y ni personalidad no tiene eco. Un diseñador tiene que implantar un alma y un aura a lo que crea. Junto con los parámetros funcionales e innovadores, la selección y la composición de los materiales y los colores es decisivo. Prefiero trabajar con empresas y artesanos que producen la mayoría de los diseños y elementos por sí mismos. El intercambio directo entre diseñador y artesanos es  necesario para tener una fuerte impacto, personalidad y calidad. El uso de técnicas tradicionales lleva a la belleza en sí mismo.

ED: Tu trabajo subraya la funcionalidad y la atención a los detalles, háblanos de eso.
SH: El diseño tiene que ser útil. Por lo tanto, es necesario que exista una necesidad detrás. Por otra parte, la devoción y la preparación de los detalles son una de las claves en mi trabajo.

ED: Te mueve la observación de las personas y sus acciones, ¿podrías contarnos una historia?
SH: Viajar por los continentes y culturas es de gran inspiración y experiencia. Entras en contacto con diversos comportamientos y tradiciones; con la forma de comunicarse, comer y vivir es distinta de país a país. Estos cotidianos escenarios influyen mi trabajo y nociones. El año pasado fui invitado a Japón y fue una increíble cantidad de impresiones e inspiraciones. La manera cómo las personas se respetan mutuamente y a la naturaleza es muy impresionante. Además, la teoría de Wabi- Sabi y el prudente manejo de la artesanía y las tradiciones.

ED: ¿Qué tan importantes son los premios en tu carrera?
SH: Creo que recibir un premio es una gran confirmación de que en mi estudio estamos trabajando en el camino correcto. Es necesario un gran equipo y una buena relación con los clientes para obtener un producto fuerte y exitoso, y al final, un premio.

 

Producido  ELLE Decor Italia
Retratos  Adriano Brussaferri
Entrevista  Flavia Giorgi