Tejiendo emociones

83
- Publicidad -

Bi Yuu es una marca mexicana especializada en tapetes, hechos a mano por artesanos de Teotitlán de Valle, Oaxaca. La mente y corazón detrás de esto es la diseñadora textil Marisol Centeno.

BiYuu nace en 2012 con una visión de calidad, vanguardia y responsabilidad social.  Su idea es implementar innovación dentro de los procesos textiles tradicionales conociendo a fondo las técnicas locales y proyectarlas hacia el diseño contemporáneo.

Publicidad

 

cortesía BiYuu
cortesía BiYuu

 

Para lograr esto Marisol trabaja de forma colaborativa con su equipo, respetando su conocimiento y oficio artesanal. La tradición de los textiles oaxaqueños es parte de la riqueza del tejido social en su localidad y es por eso que Bi Yuu busca que esta tradición perdure en el tiempo.

 

cortesía BiYuu
cortesía BiYuu

 

El compromiso que tiene social así como con el medio ambiente son igual de importantes, los materiales que utilizan para teñir son naturales, plantas, insectos y minerales a través del método tradicional mexicano ‘La tintorería’.  Una muestra de la innovación ha sido crear nuevas gamas de color, tonos únicos y de larga vida.

Este verano Bi Yuu presentó dos colecciones, Recuerdos y Océano Mar.

 

BiYuu–ambientes-recuerdos-5

Colección Recuerdos

Está inspirada en la última etapa de la influencia del Art Decó de la arquitectura en México.

Coleccion-BiYuu-7

 

Colección Océano Mar

cortesía BiYuu
cortesía BiYuu

 

cortesía BiYuu
cortesía BiYuu

 

Bi Yuu crea más que un objeto estético, crea diálogos entre la tradición y la innovación, nos cuenta historias a través de sus colores, formas y texturas creando piezas únicas, hechas a mano y en México.

cortesía BiYuu
cortesía BiYuu

Es un deleite verlos en vivo, conoce más de Bi Yuu en  http://www.biyuu.mx/