50 años * 1 colección * 15 ambientes

41
La familia LC conmemora los 50 años de producción bajo el sello de Cassina. (foto: cortesía Cassina)
- Publicidad -

Con nuevos colores y materiales ecológicos es como Cassina festeja los 50 años de producción de esta familia. Nos metimos a los recovecos más recónditos de Instagram para comprobar si sigue siendo un diseño contemporáneo. ¿El veredicto? sí y mucho.

 

Distintas manera de incorporarla a la sala.
Distintas manera de incorporarla a la sala.
Publicidad

1. En la cuenta de nuestra hermana, Elle Decoration Russia vemos como la versión más colorida se ve exquisita con paredes blancas y toques de madera.

2. La noruega Moebelgalleriet le da un toque lujoso con acentos en metal (como la mesa de café) que resaltan aún más la versión de tres plazas.

3. Fabjulous demuestra como una pieza que es bastante bulky, puede caber en los pequeños departamentos de hoy en día. Claro, siempre que el resto de los muebles sean más discretos como el comedor.

LC aprovechando la arquitectura: con escaleras de fondo y en una habitación llena de luz.
LC aprovechando la arquitectura: con escaleras de fondo y en una habitación llena de luz.

4. Cuando la vista es suficiente, las sillas LC2 no necesitan mayores elementos decorativos para causar impacto como lo prueba Cult Design Au.

5. En buena compañía, como otros iconos del diseño, tampoco se amilana. Así sucede en este dormitorio posteado por Esthetic Pursuit.

Una tienda, un hotel y hasta un cuarto de niños.
Una tienda, un hotel y hasta un cuarto de niños.

6. Los pasteles, tonos tan en tendencia, son un excelente fondo para la versión más pálida en este espacio subido por Pink Apple Designs.

7. Amelia Tavella aprovechó su viaje a Venecia en el Hotel Monaco para capturarlas al lado de unas repisas que permiten apreciar su característica forma que, por cierto, fue dibujada en 1927 por Le Corbusier.

8. ¿Por qué no incluirla en un cuarto para niños? Los pequeños pueden apreciar esta pieza sin problemas como lo evidencia Y + Little Y.

En acción en el comedor y en la biblioteca.
En acción en la oficina y en la biblioteca.

9. La segunda pic de las señorita Tavella demuestra que es también lo suficientemente seria para recibir a tus visitas en el trabajo.

10. Una manta es lo único que les hace falta para ser una esquina de lectura perfecta. Esta imagen de Marco Octaviano además lo aderezó con el descansa pies.

Con toques de rojo.
Con toques de rojo.

11. No sólo luce rodeada de piezas neutras. Aquí, Alina Moskwa la exhibe con una mesa auxiliar azul y varios elementos más rojos. Amamos el contraste y la combinación con los toques de color del propio sillón.

12. Sus líneas rectas se enfatizan aún más al estar rodeado de más elementos que comparten esta característica: desde la valla de la alberca hasta el terminado de la madera, Gfurn lo deja claro.

En espacios con ventanales y en estudios más cerrados.
En espacios con ventanales y en estudios más cerrados.

13. AJ3107 aprovecha este diseño de Cassina para no bloquear la vista a la arboleda que queda detrás. Su bajo respaldo no lo parece tanto gracias a la altura de los descansabrazos.

14. Corner Graphics logró acomodar dos sofás en ¡50 metros cuadrados! El espacio no se ve apretado gracias a que las paredes están pintadas en un color más claro que el de dichos asientos.

Los neutros imperan.
Los neutros imperan.

15. Para terminar queremos resaltar como Luminous Cave redujo la frialdad del concreto al enfrentarlo con la calidez de la piel y enfatizarlo aún más con la textura de la manta que descansa sobre.