Museo Pérez (PAAM), un lugar en Miami que no te puedes perder.

52
- Publicidad -
Interior del Museo Perez.
Interior del Museo Perez.

De padres cubanos y nacionalidad argentina, Pérez se dedica a invertir en centros culturales y dona millones de dólares para la construcción y realización de obras de arte que se exponen actualmente en este museo de Miami.

“Quise dar esta donación porque siempre he creído en que Miami necesitaba un centro cultural importante para que sea una gran ciudad y no hay grandes ciudades sin buenos museos”, declaró Jorge Pérez.

Publicidad

El lugar, valuado en 131 millones de dólares, fue diseñado por el grupo de arquitectos suizos Herzog & de Meuron . Tiene espacio para albergar más de un millar de piezas artísticas, en el que se enfoca principalmente en el arte de los siglos XX y XXI.

Interior del Museo Perez
Interior del Museo Perez

“Siempre me interesé por los artistas modernos, principalmente latinoamericanos, pero en el último tiempo tengo gran interés en artistas contemporáneos, que están vivos”, dijo el argentino.

Para este año 2015, el PAMM tendrá un nuevo vecino: El Patricia and Phillip Frost Museum of Science, ambos museos compartirán una espectacular explanada frente al mar, que ha sido bautizada como Knight Plaza, en reconocimiento a los hermanos John S. y James L. Knight.

Ya sea por el amor al arte, la arquitectura, o por sus majestuosos jardines colgantes, no cabe duda que el PAMM tiene mucho que ofrecer, tanto a los residentes de Miami como a los turistas.

perezbynight