Recorre en bici la ruta del diseño y no mueras en el intento

30

La cita fue a las 9:00 am en la torre del reloj. A las lectoras ganadoras de la trivia y a Emilio Cabrero, director de Design Week Mexico, los esperaba una contigente de bicis Huffy equipadas con una revista y una botellita de agua.

La primera parada fue en Julio Verne, donde estaban los contenedores en los que los diseñadores emergentes presentaron su trabajo. Ahí nos conquistó la propuesta de Lagos del Mundo y las lámparas de David Pompa, ambos participantes regulares de ELLE DECORATION.

Publicidad

 

rutaElle-secundaria-2

Después nos encaminamos a la Casa Luis Barragán en la que había recorridos periódicos. Antes, había que cruzar reforma, Parque Lira y subir las escaleras del metro, ¡cargando las bicis! Todos lo hicimos con éxito, hasta un niño que se unió a nuestro recorrido.

En la calle General Francisco Ramírez, donde visitamos una exposición fotográfica sobre arquitectura y la Galería Labor que resguardaba obras 3D de Ernesto Mallard (1932, Cozamaloapan, Veracruz) y Pedro Reyes (1972, Mexico City), se acomodaron varios puestitos de comida. La Comilona, como se hicieron llamar, ofrecía helados, pretzels y aguas de coco, todos muy recomendables.

Entonces, de regreso a Polanco. Nuevamente en el parque, nos encontramos a nuestros amigos de Janus et Cie y dimos unas vueltas con ellos. Cuando algunas gotitas de lluvia empezaron a caer, llegó el momento de resguardarnos e irnos a nuestras casas.

¡Fue una súper experiencia que nos encantó compartir con nuestros lectores!